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CMA CGM anuncia que redujo en un 50% las emisiones de CO2 de su flota

La CMA CGM anunció que logró una mejora en relación a sus emisiones de CO2 del 50% para toda su flota, lo cual consiguió mediante la aplicación de una política medioambiental iniciada hace una década. 

Según la naviera, cada nave  emite 60 gramos de CO2 por kilómetro frente a los 120 gramos de 2005, mientras que las naves de su clase más moderna como CMA CGM Bouganville, que puede transportar hasta 200 mil toneladas en 18 mil contenedores, tiene una emisión de sólo 37 gramos por cada kilómetro navegado. 

Dichos números, según la compañía, son incluso manores al transporte de mercancías por vía aérea. El avance en esta materia se ha conseguido por innovaciones técnicas en el rediseño de los buques que tienen que ver con la mejora de la hidrodinámica que optimiza el consumo de combustible.

Así, por ejemplo, los nuevos bulbos que se han instalado adaptan la hidrodinámica de las embarcaciones en navegación reducida, mientras que las hélices se han mejorado aumentando su diámetro y eliminando una de las aspas, a fin de ganar eficiencia con motores más reducidos. 

Además se ha implementado un nuevo borde de ataque de timón trenzado que mejora el flujo de agua y el rendimiento hidrodinámico de los buques.

A su vez, la CMA CGM ha desarrollodado un sistema de recuperación rápida de aceite que permite, en caso de accidente, vaciar los tanques de forma más rápida en caso de accidente, evitando la contaminación.

Las nuevas naves del grupo tienen, de igual modo, un sistema de tratamiento del agua de lastre que limpian cualquier organismo vivo que pudiera afectar la biodiversidad marina.

Los buques ecológicos ahorran hasta 1 y 2 toneladas de combustible al día, lo que evita una emisión de 3 a 6 toneladas de CO2. 

De igual modo, la naviera ha invertido en 30 mil contenedores reefers con motores de bajo consumo que reducen hasta en tres veces los costos de electricidad y combustible. 

En 2005, al inicio de esta política ambiental, CMA CGM fue la primera empresa en invertir en contenedores con piso de bambú, limitando el uso de maderas valiosas de especies tropicales al tiempo que mejora las cualidades técnicas de los contenedores. 

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CMA CGM anuncia que redujo en un 50% las emisiones de CO2 de su flota

La CMA CGM anunció que logró una mejora en relación a sus emisiones de CO2 del 50% para toda su flota, lo cual consiguió mediante la aplicación de una política medioambiental iniciada hace una década. 

Según la naviera, cada nave  emite 60 gramos de CO2 por kilómetro frente a los 120 gramos de 2005, mientras que las naves de su clase más moderna como CMA CGM Bouganville, que puede transportar hasta 200 mil toneladas en 18 mil contenedores, tiene una emisión de sólo 37 gramos por cada kilómetro navegado. 

Dichos números, según la compañía, son incluso manores al transporte de mercancías por vía aérea. El avance en esta materia se ha conseguido por innovaciones técnicas en el rediseño de los buques que tienen que ver con la mejora de la hidrodinámica que optimiza el consumo de combustible.

Así, por ejemplo, los nuevos bulbos que se han instalado adaptan la hidrodinámica de las embarcaciones en navegación reducida, mientras que las hélices se han mejorado aumentando su diámetro y eliminando una de las aspas, a fin de ganar eficiencia con motores más reducidos. 

Además se ha implementado un nuevo borde de ataque de timón trenzado que mejora el flujo de agua y el rendimiento hidrodinámico de los buques.

A su vez, la CMA CGM ha desarrollodado un sistema de recuperación rápida de aceite que permite, en caso de accidente, vaciar los tanques de forma más rápida en caso de accidente, evitando la contaminación.

Las nuevas naves del grupo tienen, de igual modo, un sistema de tratamiento del agua de lastre que limpian cualquier organismo vivo que pudiera afectar la biodiversidad marina.

Los buques ecológicos ahorran hasta 1 y 2 toneladas de combustible al día, lo que evita una emisión de 3 a 6 toneladas de CO2. 

De igual modo, la naviera ha invertido en 30 mil contenedores reefers con motores de bajo consumo que reducen hasta en tres veces los costos de electricidad y combustible. 

En 2005, al inicio de esta política ambiental, CMA CGM fue la primera empresa en invertir en contenedores con piso de bambú, limitando el uso de maderas valiosas de especies tropicales al tiempo que mejora las cualidades técnicas de los contenedores.