<
CMA CGM asegura que precios de transporte de contenedores se “reequilibrará” en 2016

La naviera francesa CMA CGM aseguró que el precio del transporte de contenedores se “reequilibrará” durante el 2016 y que, en lo que queda de este año, los valores se mantendrán bajos  debido a un menor crecimiento del volumen proyectado, lo que ejercerá presión en varias líneas a corto plazo, por lo que el grupo naviero seguirá haciendo ajustes de capacidad a objeto de mantener tasas de carga satisfactorias, optimizando el uso de sus naves. 

“El sector de transporte de contenedores se enfrenta a un menor  crecimiento del volumen de lo esperado, ejerciendo presión sobre los fletes para muchas líneas en el corto plazo. En este contexto, el Grupo sigue haciendo varios ajustes de capacidad con el fin de mantener las tasas de carga satisfactorios y optimizar el uso de sus buques”, informó la naviera.

“Se espera que las tarifas de flete se mantenga débil en el cuarto trimestre de 2015. El mercado se debe reequilibrar durante 2016.
Aprovechando su modelo de negocio basado en una disciplina presencia global, dinamismo comercial y operativo, el Grupo CMA CGM debe seguir superando la media del sector en el futuro”, agregó la empresa en un comunicado.

 

La naviera, además, informó que en el tercer trimestre de 2015, CMA CGM, una vez más superó la media del mercado en una industria formada por una fuerte caída en las tarifas de carga y el exceso de capacidad en algunos mercados con fletes débiles, incluyendo las rutas Asia-Europa.

En tanto, las rutas transpacíficas siguieron beneficiándose de un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda. CMA CGM ha ajustado su capacidad en consecuencia.

De acuerdo a lo informado, los volúmenes de carga alcanzaron los 3,3 millones de TEUs, acumulando 9,7 millones de unidades de 20 pies al tercer trimestre con un crecimiento de 6,5%

Los ingresos consolidados mostraron 4 mil millones de dólares en el tercer trimestre y un total de 12,1 mil millones a septiembre con un aumento de 3,3%.

La naviera afirmó que está aplicando un estricto control de costos de operación, lo cual ha disminuido en 10,7%

El core Ebit fue de 159 millones de dólares en el tercer trimestre y acumulan 889 millones en los primeros nueve meses del año con un aumento comparado al mismo periodo de 2014 de 39%. El beneficio neto fue de 51 millones de dólares en el tercer trimestre y de 613 a septiembre con un crecimiento de 56% en relación al año anterior. 

 

 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »