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CMA CGM Bougainville se convierte en el mayor portacontenedores de bandera francesa

El CMA CGM Bougainville se convirtió en el buque portacontendores de mayor envergadura en llevar la bandera francesa. La nave tiene 400 metros de eslora, 54 metros de manga y tiene la capacidad de llevar 18 mil TEUs.

La nave, que fue entregada el pasado 25 de agosto, operará en el servicio FAL, que une Asia con Europa y que es considerado como uno de los más emblemáticos por parte del grupo naviero francés.

Según la CMA CGM, esta embarcación podrá transportar 200 mil toneladas de mercancías entre los puertos de Europa, Medio Oriente y el Lejano Oriente.

La naviera detalló que este buque cuenta con los últimos adelantos tecnológicos que permiten brindar un mayor cuidado al medio ambiente. Lo anterior debido a sus adelantos en optimización de hidrodinámica, siendo sus emisiones de CO2 “históricamente” bajas.

De hecho, las emisiones de este contaminante del buque tienen un promedio de tan sólo 37 g de CO2 / km por cada contenedor.

La eficiencia energética es casi tres veces superior a la registrada por la flota del grupo hace 10 años, indicó la compañía.

El CMA CGM Bouganville fue entregado por el astillero coreano Samsung Heavy Industries el 25 de agosto y comenzó su primera rotación con recaladas en los puertos asiáticos.

Este 5 de septiembre la nave arribó a Shanghai, seguirá rumbo a Port Klang donde recalará el próximo día 13. Su viaje continuará por el Canal de Sueza, Algeciras y el 5 de octubre llegará a Le Havre.

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CMA CGM Bougainville se convierte en el mayor portacontenedores de bandera francesa

El CMA CGM Bougainville se convirtió en el buque portacontendores de mayor envergadura en llevar la bandera francesa. La nave tiene 400 metros de eslora, 54 metros de manga y tiene la capacidad de llevar 18 mil TEUs.

La nave, que fue entregada el pasado 25 de agosto, operará en el servicio FAL, que une Asia con Europa y que es considerado como uno de los más emblemáticos por parte del grupo naviero francés.

Según la CMA CGM, esta embarcación podrá transportar 200 mil toneladas de mercancías entre los puertos de Europa, Medio Oriente y el Lejano Oriente.

La naviera detalló que este buque cuenta con los últimos adelantos tecnológicos que permiten brindar un mayor cuidado al medio ambiente. Lo anterior debido a sus adelantos en optimización de hidrodinámica, siendo sus emisiones de CO2 “históricamente” bajas.

De hecho, las emisiones de este contaminante del buque tienen un promedio de tan sólo 37 g de CO2 / km por cada contenedor.

La eficiencia energética es casi tres veces superior a la registrada por la flota del grupo hace 10 años, indicó la compañía.

El CMA CGM Bouganville fue entregado por el astillero coreano Samsung Heavy Industries el 25 de agosto y comenzó su primera rotación con recaladas en los puertos asiáticos.

Este 5 de septiembre la nave arribó a Shanghai, seguirá rumbo a Port Klang donde recalará el próximo día 13. Su viaje continuará por el Canal de Sueza, Algeciras y el 5 de octubre llegará a Le Havre.

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