<
CMA CGM recibe a su segundo portacontenedores de 18.000 TEUs

La CMA CGM recibió su nuevo buque portacontenedores de la serie “grandes exploradores”. Se trata del Georg Forster, cuya capacidad de transporte es de 18.000 TEUs.

La nave, de 398 metros de eslora y 54 de manga, es parte de una serie de seis naves que, paulatinamente, se incorporarán a la ruta Asia-French Line (FAL), servicio que conecta Asia, Medio Oriente y Europa.

Según informó la francesa, el buque tendrá recaladas en 11 países que integran esa red en la que, además, navegan otros “gigantes” de la compañía posibilitando el tránsito de 200 mil toneladas de mercancías entre los principales puertos del mundo.

El Georg Forster, cuyo nombre homeneajea a un famoso escritor que fue parte de la tripulación de James Cook en sus viajes por los mares del sur, siendo considerado uno de los padres de la etnología y antropología, fue equipado con las más altas tecnologías y un mejor diseño.

Las innovaciones iplementadas en la nave contribuyen a disminuir las emisiones de CO2 en un 10% en línea con las nuevas regulaciones de eficiencia energética y de los objetivos medioambientales de la empresa.

El viaje inaugural del buque, cuya bandera corresponde al Reino Unido, comenzó el 2 de junio incorporando en su itinerario recaladas en puertos de China, Malasia, Egipto, el Mediterráneo, de la costa Atlántica y de Alemania. Su tradicional ceremonia de bautizo; en tanto, está programada para el 9 de julio en Hamburgo.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »