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CMA CGM reporta ingresos por USD 3,3 billones de dólares durante el primer cuatrimestre

Arrivee du a Marseille du CMA-CGM Jules Verne, plus grand porte-conteneurs du monde.Durante el segundo cuatrimestre de 2016 la carga transportada por la naviera francesa CMA CGM aumentó en 0,2% en comparación con igual periodo del año anterior, informó la compañía en su sitio web.

Excluyendo a Neptune Orient Lines (NOL) – adquirida recientemente por la compañía gala – en los primeros 8 meses del año se movilizaron 3,3 millones de TEUs.

Según informó CMA CGM los volúmenes aumentaron ligeramente en las líneas Norte-Sur, pero disminuyeron en las líneas Este-Oeste.

En tanto, incluyendo a NOL – que se consolidó a partir del 14 de junio – los volúmenes totales en el período ascendieron a 3,5 millones de TEUs.

Por otra parte, el ingreso promedio por TEU, con exclusión de NOL, se redujeron en un 18,8% año con año y un 6% en la comparación trimestral, reflejando la persistente presión sobre los fletes. Como resultado, los ingresos consolidados se contrajeron un 18,6% de igual a igual que en el período, de USD 3,3 mil millones (USD 3,5 mil millones  incluidos NOL).

La compañía dio cuenta que su plan “Agility” desplegado desde el 1 de julio, combinando una reducción de gastos por mil millones de dólares (a 18 meses), sumado a las sinergias de integración con APL, han permitido la obtención de los resultados antes mencionados.

Asimismo, informó que mantiene un estricto control sobre los costos, ayudando a impulsar una reducción del 10,7% en los costos unitarios gracias al efecto combinado de menores precios del combustible y la gestión disciplinada de gastos.

“Estamos viviendo un entorno de mercado que sigue siendo difícil, con las tarifas de carga excesivamente bajos que pesa sobre nuestros ingresos y márgenes. En un entorno conformado por una falta de visibilidad, CMA CGM tiene la ventaja de una sólida posición de liquidez. La importancia estratégica de NOL, financiado en su totalidad. Estamos trabajando para mejorar el rendimiento operativo, en particular a través de la puesta en marcha de nuestro plan “Agility”, que incluye un programa de reducción de costos ascendiente a 1 billón de dólares en los próximos 18 meses, además de las sinergias posteriores a la adquisición con NOL”, precisó Rodolphe Saadé, vicepresidente de CMA CGM.

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CMA CGM reporta ingresos por USD 3,3 billones de dólares durante el primer cuatrimestre

Arrivee du a Marseille du CMA-CGM Jules Verne, plus grand porte-conteneurs du monde.Durante el segundo cuatrimestre de 2016 la carga transportada por la naviera francesa CMA CGM aumentó en 0,2% en comparación con igual periodo del año anterior, informó la compañía en su sitio web.

Excluyendo a Neptune Orient Lines (NOL) – adquirida recientemente por la compañía gala – en los primeros 8 meses del año se movilizaron 3,3 millones de TEUs.

Según informó CMA CGM los volúmenes aumentaron ligeramente en las líneas Norte-Sur, pero disminuyeron en las líneas Este-Oeste.

En tanto, incluyendo a NOL – que se consolidó a partir del 14 de junio – los volúmenes totales en el período ascendieron a 3,5 millones de TEUs.

Por otra parte, el ingreso promedio por TEU, con exclusión de NOL, se redujeron en un 18,8% año con año y un 6% en la comparación trimestral, reflejando la persistente presión sobre los fletes. Como resultado, los ingresos consolidados se contrajeron un 18,6% de igual a igual que en el período, de USD 3,3 mil millones (USD 3,5 mil millones  incluidos NOL).

La compañía dio cuenta que su plan “Agility” desplegado desde el 1 de julio, combinando una reducción de gastos por mil millones de dólares (a 18 meses), sumado a las sinergias de integración con APL, han permitido la obtención de los resultados antes mencionados.

Asimismo, informó que mantiene un estricto control sobre los costos, ayudando a impulsar una reducción del 10,7% en los costos unitarios gracias al efecto combinado de menores precios del combustible y la gestión disciplinada de gastos.

“Estamos viviendo un entorno de mercado que sigue siendo difícil, con las tarifas de carga excesivamente bajos que pesa sobre nuestros ingresos y márgenes. En un entorno conformado por una falta de visibilidad, CMA CGM tiene la ventaja de una sólida posición de liquidez. La importancia estratégica de NOL, financiado en su totalidad. Estamos trabajando para mejorar el rendimiento operativo, en particular a través de la puesta en marcha de nuestro plan “Agility”, que incluye un programa de reducción de costos ascendiente a 1 billón de dólares en los próximos 18 meses, además de las sinergias posteriores a la adquisición con NOL”, precisó Rodolphe Saadé, vicepresidente de CMA CGM.