https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado.jpg

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado2.jpg

Traductor

 
https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/tvs_LP-248x80-baja-azul.gif

Colombia: Empresa francesa operará Puerto Antioquia

urabaLa empresa francesa Terminal Link, que opera 14 puertos en ocho países de Europa, participará en la operación de Puerto Antioquia; en Colombia, como socio estratégico de la firma colombiana Pio SAS, que tiene la concesión para construir la infraestructura, cuyas obras deben arrancar a principios de 2017.

Terminal Link es un operador portuario global resultado de la unión entre la empresa francesa CMA CGM (el tercer grupo naviero del mundo, con 14 terminales propios, el 11,7% del mercado global de contenedores, 18 millones de Teus movilizados en el año) y China Merchants Holdings International (empresa con participación mayoritaria del Gobierno chino, principal operador portuario en ese país, con más de 20 terminales en todo el mundo, que movilizan más de 90 millones de Teus año)”, dice un comunicado de las dos firmas citado por El Colombiano.

Puerto Colombia será un terminal multipropósito localizado en el corregimiento de Nueva Colonia, de Turbo, y servirá como una plataforma de entrada y salida de productos para Antioquia, el Eje Cafetero y otros importantes centros urbanos del interior del país, aprovechando la localización estratégica de Urabá y su proximidad al Canal de Panamá.

Su gerente, Andrés Felipe Bustos Isaza, espera que el puerto “supla las necesidades de la industria de los exportadores locales de fruta (banano), quienes hoy en día operan cerca de 2 millones de toneladas por año, y contribuya a superar las actuales dificultades que se viven para el manejo de carga del país”.

En la primera fase, que se espera esté operando a finales de 2018, el terminal estará en la capacidad manejar 650.000 TEUs y cerca de 7 millones de toneladas de carga.

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/zonesafe-248x74-op1-11-1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/banner-AAPA-248x70.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/banner_puertovalparaiso_v2.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner_1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/epi_nov-1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner-puerto-arica2.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/sti-17-248x74.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/Banner-248x70_2.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/TCVAL.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/banner-Puerto-VENTANAS.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/04/248x70-2.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/Portal-Portuario-760x100-01.png
 

Colombia: Empresa francesa operará Puerto Antioquia

urabaLa empresa francesa Terminal Link, que opera 14 puertos en ocho países de Europa, participará en la operación de Puerto Antioquia; en Colombia, como socio estratégico de la firma colombiana Pio SAS, que tiene la concesión para construir la infraestructura, cuyas obras deben arrancar a principios de 2017.

Terminal Link es un operador portuario global resultado de la unión entre la empresa francesa CMA CGM (el tercer grupo naviero del mundo, con 14 terminales propios, el 11,7% del mercado global de contenedores, 18 millones de Teus movilizados en el año) y China Merchants Holdings International (empresa con participación mayoritaria del Gobierno chino, principal operador portuario en ese país, con más de 20 terminales en todo el mundo, que movilizan más de 90 millones de Teus año)”, dice un comunicado de las dos firmas citado por El Colombiano.

Puerto Colombia será un terminal multipropósito localizado en el corregimiento de Nueva Colonia, de Turbo, y servirá como una plataforma de entrada y salida de productos para Antioquia, el Eje Cafetero y otros importantes centros urbanos del interior del país, aprovechando la localización estratégica de Urabá y su proximidad al Canal de Panamá.

Su gerente, Andrés Felipe Bustos Isaza, espera que el puerto “supla las necesidades de la industria de los exportadores locales de fruta (banano), quienes hoy en día operan cerca de 2 millones de toneladas por año, y contribuya a superar las actuales dificultades que se viven para el manejo de carga del país”.

En la primera fase, que se espera esté operando a finales de 2018, el terminal estará en la capacidad manejar 650.000 TEUs y cerca de 7 millones de toneladas de carga.

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/ZoneSafe-Master-Logo.png