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Colombia: Maersk Edinburgh realiza 1.750 movimientos de contenedores en Buenaventura

Maersk tcbuenEl buque Maersk Edinburgh se convirtió en la mayor nave en ser atendida en el Terminal de Contenedores de Buenaventura (TCBuen), centro portuario colombiano donde la embarcación realizó un movimiento de 1.750 TEUs.

El buque cuenta con una capacidad de 13.102 TEUs, pero con una carga aproximada de 14 toneladas su capacidad se reduce a 9.082 TEUs, mide 366 metros de eslora y 48,2 metros de manga, mientras que su calado máximo es de 15.5 metros; sin embargo, arribó a Buenaventura con un calado de 10.5 metros.

“TCBUEN ofrece una de las mejores productividades de la costa Pacífico en Sudamérica con una media de 30 movimientos por hora y grúa”, señaló Miguel Ruiz, gerente general de TCBuen.

El ejecutivo agregó que “éste es un factor determinante para los buques con alta capacidad para que su estancia en el puerto sea lo más breve posible, lo que reduce el coste unitario del transporte del contenedor. Los excelentes tiempos de tránsito y fiabilidad de este servicio permiten atender las logísticas de los principales importadores y exportadores de Colombia”.

La recalada de este tipo de buques en el nodo portuario de Buenaventura ha requerido un intenso proceso de preparación, incluyendo simulaciones y entrenamiento específico de las maniobras. Para ello, TCBuen ha colaborado estrechamente con Maersk Line, prácticos, remolcadores y autoridades del puerto.

“El puerto es más competitivo porque está en capacidad de recibir estos tipos de buques, pues hay que recordar que el canal de Panamá se tuvo que ampliar para poder recibir ese tipo de barcos portacontenedores. Pero lo más significativo aún, es que cada semana va arribar al Puerto del Pacífico colombiano un buque de este tamaño”, comentó el Capitán Juan Pablo Martínez Rico, oficial de la Capitanía de Puerto de Buenaventura.

El Maersk Edinburgh es parte  del servicio AC2, de la Maersk Line que une a China y Corea del Sur con la Costa Pacífico de Centroamérica. 

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Colombia: Maersk Edinburgh realiza 1.750 movimientos de contenedores en Buenaventura

Maersk tcbuenEl buque Maersk Edinburgh se convirtió en la mayor nave en ser atendida en el Terminal de Contenedores de Buenaventura (TCBuen), centro portuario colombiano donde la embarcación realizó un movimiento de 1.750 TEUs.

El buque cuenta con una capacidad de 13.102 TEUs, pero con una carga aproximada de 14 toneladas su capacidad se reduce a 9.082 TEUs, mide 366 metros de eslora y 48,2 metros de manga, mientras que su calado máximo es de 15.5 metros; sin embargo, arribó a Buenaventura con un calado de 10.5 metros.

“TCBUEN ofrece una de las mejores productividades de la costa Pacífico en Sudamérica con una media de 30 movimientos por hora y grúa”, señaló Miguel Ruiz, gerente general de TCBuen.

El ejecutivo agregó que “éste es un factor determinante para los buques con alta capacidad para que su estancia en el puerto sea lo más breve posible, lo que reduce el coste unitario del transporte del contenedor. Los excelentes tiempos de tránsito y fiabilidad de este servicio permiten atender las logísticas de los principales importadores y exportadores de Colombia”.

La recalada de este tipo de buques en el nodo portuario de Buenaventura ha requerido un intenso proceso de preparación, incluyendo simulaciones y entrenamiento específico de las maniobras. Para ello, TCBuen ha colaborado estrechamente con Maersk Line, prácticos, remolcadores y autoridades del puerto.

“El puerto es más competitivo porque está en capacidad de recibir estos tipos de buques, pues hay que recordar que el canal de Panamá se tuvo que ampliar para poder recibir ese tipo de barcos portacontenedores. Pero lo más significativo aún, es que cada semana va arribar al Puerto del Pacífico colombiano un buque de este tamaño”, comentó el Capitán Juan Pablo Martínez Rico, oficial de la Capitanía de Puerto de Buenaventura.

El Maersk Edinburgh es parte  del servicio AC2, de la Maersk Line que une a China y Corea del Sur con la Costa Pacífico de Centroamérica.