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Colombia: Puerto Antioquia iniciaría obras en primer semestre de 2017

Por: Redacción PortalPortuario

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Proyecto Antioquia. Img: PIO S.A.S

El Puerto de Antioquia iniciaría su construcción durante el primer semestre de 2017 y entraría en operaciones en diciembre de 2019, así lo dio a conocer Óscar Isaza Benjumea, gerente general del proyecto y socio principal de Puertos Inversiones y Obras S.A.S. (PIO S.A.S) al diario El Tiempo de Colombia.

“La idea es construir un terminal de 7 millones de toneladas con una capacidad de 1’200.000 Teus (contenedores normales de 20 pies)”, señaló Óscar Isaza al matutino.

El ejecutivo explicó que para empezar los trabajos de construcción, todavía hace falta escoger el consorcio que se encargará de la ingeniería y el diseño del puerto.

Dicho proceso se realizará el próximo 5 de octubre entre los cinco consorcios participantes: la colombiana Coninsa Ramón H la brasileña Camargo Correa y la chilena Belfi; la española Acciona Infraestructura; la alianza entre Oderbrecht Colombia y la local Termotécnica; la multinacional China Harbour Engineering; y el consorcio Mescc, entre la portuguesa Mota-Engil y la Sociedad Constructora Colombiana.

De acuerdo al cronograma el inicio de obras se realizaría entre mayo y junio de 2017 las que se extenderán por un plazo de 30 meses.

El proyecto

antioquia-colombia

Proyecto Antioquia. Img: PIO S.A.S

Según el sitio web de PIO S.A.S el futuro terminal servirá como una plataforma de entrada y de salida de productos para el Departamento de Antioquia (Medellín), el eje Cafetero, y para otros centros urbanos del interior del país, aprovechando la localización estratégica de Urabá y su proximidad al Canal de Panamá.

Suplirá las necesidades de la industria de los exportadores locales de fruta, quienes operan cerca de 2 millones de toneladas por año, y contribuirá a superar las actuales serias dificultades que se viven hoy  para el manejo de carga, debido a que aportará una infraestructura portuaria formal y moderna que utilizará las últimas tecnologías disponibles en el mundo. El destino principal de estos productos es Europa y Estados Unidos.

En la primera fase el terminal estará en la capacidad manejar 650.000 TEUs y cerca de 7 millones de toneladas de carga en total.

Para conectar el puerto en tierra con la plataforma, contará con un viaducto de 3 pistas cuya longitud será de 4,2 kilómetros y se dispondrán de 60 tractocamiones que transportarán la carga hasta las bodegas.

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Colombia: Puerto Antioquia iniciaría obras en primer semestre de 2017

Por: Redacción PortalPortuario

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Proyecto Antioquia. Img: PIO S.A.S

El Puerto de Antioquia iniciaría su construcción durante el primer semestre de 2017 y entraría en operaciones en diciembre de 2019, así lo dio a conocer Óscar Isaza Benjumea, gerente general del proyecto y socio principal de Puertos Inversiones y Obras S.A.S. (PIO S.A.S) al diario El Tiempo de Colombia.

“La idea es construir un terminal de 7 millones de toneladas con una capacidad de 1’200.000 Teus (contenedores normales de 20 pies)”, señaló Óscar Isaza al matutino.

El ejecutivo explicó que para empezar los trabajos de construcción, todavía hace falta escoger el consorcio que se encargará de la ingeniería y el diseño del puerto.

Dicho proceso se realizará el próximo 5 de octubre entre los cinco consorcios participantes: la colombiana Coninsa Ramón H la brasileña Camargo Correa y la chilena Belfi; la española Acciona Infraestructura; la alianza entre Oderbrecht Colombia y la local Termotécnica; la multinacional China Harbour Engineering; y el consorcio Mescc, entre la portuguesa Mota-Engil y la Sociedad Constructora Colombiana.

De acuerdo al cronograma el inicio de obras se realizaría entre mayo y junio de 2017 las que se extenderán por un plazo de 30 meses.

El proyecto

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Proyecto Antioquia. Img: PIO S.A.S

Según el sitio web de PIO S.A.S el futuro terminal servirá como una plataforma de entrada y de salida de productos para el Departamento de Antioquia (Medellín), el eje Cafetero, y para otros centros urbanos del interior del país, aprovechando la localización estratégica de Urabá y su proximidad al Canal de Panamá.

Suplirá las necesidades de la industria de los exportadores locales de fruta, quienes operan cerca de 2 millones de toneladas por año, y contribuirá a superar las actuales serias dificultades que se viven hoy  para el manejo de carga, debido a que aportará una infraestructura portuaria formal y moderna que utilizará las últimas tecnologías disponibles en el mundo. El destino principal de estos productos es Europa y Estados Unidos.

En la primera fase el terminal estará en la capacidad manejar 650.000 TEUs y cerca de 7 millones de toneladas de carga en total.

Para conectar el puerto en tierra con la plataforma, contará con un viaducto de 3 pistas cuya longitud será de 4,2 kilómetros y se dispondrán de 60 tractocamiones que transportarán la carga hasta las bodegas.

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