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Comisión Europea aprueba compra de Neptune Orient Lines por parte de CMA CGM

naviera-nolLa Comisión Europea (CE) ha autorizó  la adquisición de Neptune Orient Lines (NOL) por parte de  CMA CGM.

La decisión se adoptó a condición de que NOL saliera de la alianza  G6, lo cual ya fue avisado por esta firma con  sede en Singapur ya ha dado aviso a otros miembros de dicho pacto naviero de su intención de abandonar, lo cual sucedería a fines de año.

Las dos empresas están a la espera de que otras autoridades de competencia concluyan sus opiniones sobre la fusión a objeto de concretar la oferta de 2.4 billones de dólares por parte de la francesa a NOL Temasek para hacerse de las operaciones de portacontenedores de dicha firma.

 

La nueva entidad combinada tendrá una capacidad de 2,4 millones de TEUs y flota combinada de 563 buques, con una cuota de mercado de alrededor del 11,5% y una facturación de cerca de 22.3 billones de dólares.

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Comisión Europea aprueba compra de Neptune Orient Lines por parte de CMA CGM

naviera-nolLa Comisión Europea (CE) ha autorizó  la adquisición de Neptune Orient Lines (NOL) por parte de  CMA CGM.

La decisión se adoptó a condición de que NOL saliera de la alianza  G6, lo cual ya fue avisado por esta firma con  sede en Singapur ya ha dado aviso a otros miembros de dicho pacto naviero de su intención de abandonar, lo cual sucedería a fines de año.

Las dos empresas están a la espera de que otras autoridades de competencia concluyan sus opiniones sobre la fusión a objeto de concretar la oferta de 2.4 billones de dólares por parte de la francesa a NOL Temasek para hacerse de las operaciones de portacontenedores de dicha firma.

 

La nueva entidad combinada tendrá una capacidad de 2,4 millones de TEUs y flota combinada de 563 buques, con una cuota de mercado de alrededor del 11,5% y una facturación de cerca de 22.3 billones de dólares.