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Comisión Europea aprueba de forma condicional fusión de Hapag-Lloyd con UASC

Por Redacción PortalPortuario.cl 

hapag-LloydLa Comisión Europea dio su beneplácito condicional a la fusión de Hapag-Lloyd con la naviera United Arab Shipping Company (UASC), integración que había sido anunciada por ambas empresas el pasado 18 de julio.

La combinación generaría una naviera que tendría un valor de 7,5 a 8,6 billones de dólares y se transformaría en la quinta más grande del mundo.

La Comisión Europea informó  que la fusión de ambas empresas, en virtud del Reglamento de Concentraciones de la UE, está sujeto a condiciones en relación al retiro de la UASC de un consorcio de rutas comerciales entre el norte europeo y América del Norte, “donde la entidad fusionada enfrentaría una presión competitiva insuficiente”.

La Comisionado Margrethe Vestager, a cargo de las políticas de competencia de la Comisión Europea, manifestó que “las empresas europeas confían en los servicios regulares de transporte marítimo de contenedores para sus envíos transatlánticos”.

“Es muy importante que los mercados sigan estando abiertos, asegurando que la toma de control de Hapag-Lloyd no conducirá a aumentos de precios en las rutas entre el norte de Europa y América del Norte”, agregó.

 

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Comisión Europea aprueba de forma condicional fusión de Hapag-Lloyd con UASC

Por Redacción PortalPortuario.cl 

hapag-LloydLa Comisión Europea dio su beneplácito condicional a la fusión de Hapag-Lloyd con la naviera United Arab Shipping Company (UASC), integración que había sido anunciada por ambas empresas el pasado 18 de julio.

La combinación generaría una naviera que tendría un valor de 7,5 a 8,6 billones de dólares y se transformaría en la quinta más grande del mundo.

La Comisión Europea informó  que la fusión de ambas empresas, en virtud del Reglamento de Concentraciones de la UE, está sujeto a condiciones en relación al retiro de la UASC de un consorcio de rutas comerciales entre el norte europeo y América del Norte, “donde la entidad fusionada enfrentaría una presión competitiva insuficiente”.

La Comisionado Margrethe Vestager, a cargo de las políticas de competencia de la Comisión Europea, manifestó que “las empresas europeas confían en los servicios regulares de transporte marítimo de contenedores para sus envíos transatlánticos”.

“Es muy importante que los mercados sigan estando abiertos, asegurando que la toma de control de Hapag-Lloyd no conducirá a aumentos de precios en las rutas entre el norte de Europa y América del Norte”, agregó.