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Gerente de Colsa anuncia firma de APL de los actores del sector

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Jorge Leyton, gerente de Colsa

Durante la primera jornada del VII Seminario de Ingeniería y Operación Portuaria, de la cual Colsa forma parte de la organización, el gerente de la Comunidad Logística de San Antonio, Jorge Leyton, realizó una ponencia denominada “Colsa y el desafío de una cadena logística sostenible”.

“En la presentación, quisimos mostrar principalmente y sobre todo a los extranjeros presentes en el Seminario, qué es Colsa y las empresas que participan de esta comunidad. Asimismo, informamos que a fines de noviembre se firmará el APL de Colsa que involucra a toda la cadena logística de San Antonio que participa de la comunidad logística, cuyos adherentes en forma voluntaria decidieron mejorar las condiciones productivas y ambientales en términos de higiene, seguridad laboral, eficiencia energética e hídrica, reducción de emisiones, valorización de residuos y buenas prácticas, entre otras temas”, explicó Jorge Leyton.

Otros de los temas expuestos, fue la conectividad ferroviaria y vial de Puerto San Antonio, que “cuenta con excelentes alternativas, ya que se conecta con los principales centros de consumo y producción a través de la Ruta 78 y Ruta 66. Tiene acceso ferroviario a Santiago y en un futuro, se espera la ampliación de la carretera de la fruta, que implica un nuevo puente entre Santo Domingo y San Antonio. Se mejorarán los accesos a la ruta 78 y se habilitará el terminal intermodal Barrancas”, señaló el gerente de Colsa.

En su presentación, también mostró lo relevante de tener conectividad ferroviaria en Chile y las ventajas que tiene San Antonio en esta materia. “Existe menor distancia de ruta ferroviaria entre San Antonio y Santiago – 110km, vía en terreno mayormente plano. Capacidad para transporte de carga contenedorizada y granel. Alta capacidad en volumen de carga, 2.400-3.000 toneladas/tren. Capacidad actual de 60/80 vagones/tren. Es posible incrementar capacidad con medidas higiénicas. Factibilidad técnica estudiada y confirmada para habilitar el transporte “double-stack” en el mismo trazado”, argumentó.

Colsa también está comprometido con programas como el de Desarrollo de Proveedores orientado a los transportistas locales; el trabajo que se está realizando con Conaset en temas de seguridad y la incorporación al Comité de Logística de la asociación de transportistas locales.

El SIOP finaliza mañana viernes 28 de octubre y es organizado por el Instituto Nacional de Hidráulica (INH), en conjunto con la Dirección de Obras Portuarias del MOP, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Puerto San Antonio, la Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica (SOCHID), la Universidad de Valparaíso y la Comunidad Logística de San Antonio.

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Gerente de Colsa anuncia firma de APL de los actores del sector

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Jorge Leyton, gerente de Colsa

Durante la primera jornada del VII Seminario de Ingeniería y Operación Portuaria, de la cual Colsa forma parte de la organización, el gerente de la Comunidad Logística de San Antonio, Jorge Leyton, realizó una ponencia denominada “Colsa y el desafío de una cadena logística sostenible”.

“En la presentación, quisimos mostrar principalmente y sobre todo a los extranjeros presentes en el Seminario, qué es Colsa y las empresas que participan de esta comunidad. Asimismo, informamos que a fines de noviembre se firmará el APL de Colsa que involucra a toda la cadena logística de San Antonio que participa de la comunidad logística, cuyos adherentes en forma voluntaria decidieron mejorar las condiciones productivas y ambientales en términos de higiene, seguridad laboral, eficiencia energética e hídrica, reducción de emisiones, valorización de residuos y buenas prácticas, entre otras temas”, explicó Jorge Leyton.

Otros de los temas expuestos, fue la conectividad ferroviaria y vial de Puerto San Antonio, que “cuenta con excelentes alternativas, ya que se conecta con los principales centros de consumo y producción a través de la Ruta 78 y Ruta 66. Tiene acceso ferroviario a Santiago y en un futuro, se espera la ampliación de la carretera de la fruta, que implica un nuevo puente entre Santo Domingo y San Antonio. Se mejorarán los accesos a la ruta 78 y se habilitará el terminal intermodal Barrancas”, señaló el gerente de Colsa.

En su presentación, también mostró lo relevante de tener conectividad ferroviaria en Chile y las ventajas que tiene San Antonio en esta materia. “Existe menor distancia de ruta ferroviaria entre San Antonio y Santiago – 110km, vía en terreno mayormente plano. Capacidad para transporte de carga contenedorizada y granel. Alta capacidad en volumen de carga, 2.400-3.000 toneladas/tren. Capacidad actual de 60/80 vagones/tren. Es posible incrementar capacidad con medidas higiénicas. Factibilidad técnica estudiada y confirmada para habilitar el transporte “double-stack” en el mismo trazado”, argumentó.

Colsa también está comprometido con programas como el de Desarrollo de Proveedores orientado a los transportistas locales; el trabajo que se está realizando con Conaset en temas de seguridad y la incorporación al Comité de Logística de la asociación de transportistas locales.

El SIOP finaliza mañana viernes 28 de octubre y es organizado por el Instituto Nacional de Hidráulica (INH), en conjunto con la Dirección de Obras Portuarias del MOP, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Puerto San Antonio, la Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica (SOCHID), la Universidad de Valparaíso y la Comunidad Logística de San Antonio.