<
Concesionario invertirá 10,4 millones de euros en Puerto de Barcelona

04-cargill
El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona  ha acordado renovar -por un período de 20 años- la concesión de la compañía Cargill, empresa multinacional especializada en la compra, procesamiento y distribución de cereales y aceites vegetales, entre otras actividades. El operador, instalado desde 1976 en el muelle Álvarez de la Campa del enclave catalán, donde dispone de una planta de molturación de haba de soja, invertirá un total de 10,4 millones de euros en la mejora de sus instalaciones, como la sustitución de los tanques de harina.

La renovación de la concesión, que será efectiva a partir del próximo 13 de febrero, contempla dos posibles prórrogas de dos años cada una, que Cargill obtendría a cambio de nuevas inversiones.

Argentina y Uruguay, principalmente, pero también Brasil y Estados Unidos son los principales productores de la haba de soja que Cargill procesa en sus instalaciones del Puerto. Los derivados de este producto se utilizan en la producción de piensos y tienen como destino principal Lleida y Zaragoza. Así, las inversiones que la multinacional llevará a cabo en los próximos años serán clave para consolidar el tráfico de graneles sólidos en el Puerto de Barcelona. 

Otras renovaciones

El Puerto de Barcelona aprobó también  prorrogar en 10 años la concesión de la compañía Portcemen, que opera en el muelle de Contradique de la infraestructura catalana desde el año 1973.

La empresa, especializada en la exportación de cemento por vía marítima, invertirá 1,5 millones de euros en mejoras constructivas, medioambientales y productivas, como la prolongación del brazo del pórtico cargador y la renovación de elevadores y del sistema de extracción del cemento. Desde sus orígenes, Portcemen facilita la exportación a las empresas cementeras instaladas en Cataluña, canalizando parte de su producción a varios destinos de todo el mundo.

Con la ampliación de plazo acordado en el Consejo de Administración del Puerto, la concesión de la compañía será vigente hasta el año 2031.
   
Por su parte, Container Depot Service invertirá 10,1 millones de euros en el Puerto de Barcelona. La compañía, fruto de la unión de dos bases de contenedores del Puerto, obtiene la concesión para ocupar una parcela de 132.000 m2 por un periodo de 15 años.

El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona también ha acordado otorgar a Barcelona Container Depot Service una concesión para la ocupación de una parcela de 132.000 metros cuadrados destinada a la explotación de un servicio de depósito y reparación de contenedores vacíos. La compañía, que operará en la parcela por un periodo de 15 años, tiene previsto invertir 10,1 millones de euros en la mejora y modernización de instalaciones, sistema informático y maquinaria a lo largo de estos años.

La ubicación en el muelle Evaristo Fernández es la misma donde los últimos años han operado Almacenes y Depósitos Martainer y Progeco España.

Las inversiones previstas para Container Depot Service incluyen un nuevo acceso para camiones y la automatización de las puertas de las terminales.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »