<
Consejo de Estado chino aprueba fusión de las navieras Cosco y China Shipping

El Consejo de Estado de la República Popular China dio el visto bueno para la fusión de los mayores grupos navieros del país comunista. De esta manera, China Ocean Shipping Co. (Cosco) y la China Shipping Group Co. se unirán siguiendo la tendencia de la industria a nivel mundial.

Ambas navieras han estado trabajando este acuerdo desde agosto pasado a instancias del gobierno chino y debieran emitir mayores declaraciones sobre el pacto por separado. 

Según se sabe, la fusión ha estado a cargo de un grupo de trabajo de cinco miembros que es encabezado por el presidente de la China Shipping, Xu Lirong. 

La nueva entidad será llamada China Cosco Shipping Group y su creación dará cabida al cuarto mayor grupo naviero del mundo en lo relativo al transporte de contenedores, segmento de carga que es liderado por Maersk, Mediterranean Shipping Company y la CMA-CGM. 

La unión significará la reducción de pérdidas y una posibilidad para el nuevo conglomerado para competir con las empresas extranjeras.

Las empresas han suspendido desde agosto su cotización en la bolsa a la espera de que se concrete la unión de sus unidades de negocio. Inicialmente, ambas compañías se dieron un plazo de noventa días para finalizar el plan de fusión; sin embargo, el proceso demoró un poco más de lo previsto. 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »