http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/12/logo-Portal-NEW9-01.png

Contecon recibe primer buque del servicio USWC de la MSC en su Terminal Especializada de Contenedores

Por medio de un comunicado, la operadora Contecon dio a conocer que recibió en su Terminal Especializada de Contenedores (TEC) II del Puerto de Mazanillo a un buque de 3.800 TEUs de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC). La nave es la primera en contectar con ese puerto desde que la MSC decidiera integrarlo a su servicio USA West Coast Express(USWC).

Fortino Landeros, Director General de la terminal, señaló  que la infraestructura, tecnología y procesos optimizan las operaciones, garantizan una mayor agilidad y tiempos reducidos en los procesos de importación, lo cual minimiza costos a los usuarios y ayuda a que la carga llegue a tiempo a su destino, lo que motivó a MSC a arribar a la instalación.

“La infraestructura con la que contamos actualmente nos da margen para captar más volumen de carga debido a hemos logrado tener una ocupación en patio de 60% solo en la primera etapa de desarrollo de la terminal. Este año se está iniciando la construcción de la etapa 1B la cual proveerá mayor espacio en patio para movilizar hasta 800 mil TEU. Sin embargo, esto no podría ser posible sin la mejora en tiempos y productividades que estamos implementando, la sistematización y automatización de nuestros procesos, son nuestro reto del día con día”, afirmó.

El directivo afirmó que, aunque desde el inicio de las operaciones de Contecon el movimiento de volumen se ha incrementado de forma constante, la TEC II tiene todavía capacidad para captar mayores volúmenes de carga.

El nuevo servicio denominado USA West Coast Express (USWC), transporta carga desde el norte de Europa hasta la costa oeste de Estados Unidos, cruzando por el Canal de Panamá.

La ruta permite que los buques de la naviera fortalezcan el intercambio comercial con México a través de atraques programados en Manzanillo, llegando a la instalación.

Contecon trabaja actualmente en programas de mejora como el de “Marca de Calidad”, así como la obtención de certificaciones internacionales de calidad, seguridad, medio ambiente y aseguramiento de la cadena de suministro como el ISO 28000, se indicó en el comunicado.

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/10/248x74.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/banner_1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/09/Banner-EPV-224x114.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/epi_nov.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/08/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/10/banner-puerto-arica.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/unnamed-1.png

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/TCVAL.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/03/3_MODIFICADO.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

Contecon recibe primer buque del servicio USWC de la MSC en su Terminal Especializada de Contenedores

Por medio de un comunicado, la operadora Contecon dio a conocer que recibió en su Terminal Especializada de Contenedores (TEC) II del Puerto de Mazanillo a un buque de 3.800 TEUs de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC). La nave es la primera en contectar con ese puerto desde que la MSC decidiera integrarlo a su servicio USA West Coast Express(USWC).

Fortino Landeros, Director General de la terminal, señaló  que la infraestructura, tecnología y procesos optimizan las operaciones, garantizan una mayor agilidad y tiempos reducidos en los procesos de importación, lo cual minimiza costos a los usuarios y ayuda a que la carga llegue a tiempo a su destino, lo que motivó a MSC a arribar a la instalación.

“La infraestructura con la que contamos actualmente nos da margen para captar más volumen de carga debido a hemos logrado tener una ocupación en patio de 60% solo en la primera etapa de desarrollo de la terminal. Este año se está iniciando la construcción de la etapa 1B la cual proveerá mayor espacio en patio para movilizar hasta 800 mil TEU. Sin embargo, esto no podría ser posible sin la mejora en tiempos y productividades que estamos implementando, la sistematización y automatización de nuestros procesos, son nuestro reto del día con día”, afirmó.

El directivo afirmó que, aunque desde el inicio de las operaciones de Contecon el movimiento de volumen se ha incrementado de forma constante, la TEC II tiene todavía capacidad para captar mayores volúmenes de carga.

El nuevo servicio denominado USA West Coast Express (USWC), transporta carga desde el norte de Europa hasta la costa oeste de Estados Unidos, cruzando por el Canal de Panamá.

La ruta permite que los buques de la naviera fortalezcan el intercambio comercial con México a través de atraques programados en Manzanillo, llegando a la instalación.

Contecon trabaja actualmente en programas de mejora como el de “Marca de Calidad”, así como la obtención de certificaciones internacionales de calidad, seguridad, medio ambiente y aseguramiento de la cadena de suministro como el ISO 28000, se indicó en el comunicado.