https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado.jpg

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado2.jpg

Traductor

 
https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/tvs_LP-248x80-baja-azul.gif

Cosco podría comprar terminales portuarios de Hanjin

Hanjin_ViennaLuego de acordar una inversión  de 738 millones de dólares en el nuevo Puerto Khalifa 2 de Abu Dabi, Cosco informó que está interesada en estudiar la posibilidad de comprar algunos activos en terminales portuarios  que partenecen a Hanjin Shipping. 

Según Reuters, Xu Lirong, presidente de Cosco, dijo que “nos gustaría estudiar si se trata de poner (una oferta) sobre la mesa y si hay una voluntad de vender”.

El ejecutivo aseguró; sin embargo, que lo anterior “hasta el momento, no está en la agenda”.

Cosco podría estar interesada en el terminal de Hanjin en el Puerto de Long Beach, en California. La naviera, además, es propietaria de otras instalaciones en España y también en Corea del Sur.

El miércoles, el tribunal surcoreano encargado del proceso de insolvencia de Hanjin Shipping Co Ltd informó que se podría poner a la venta la totalidad de la empresa. 

“La venta de Hanjin es una de las opciones que estamos considerando. Si llegamos a la conclusión de que será la mejor manera de rehabilitar a la compañía, lo haremos”, afirmó Choi Ung-young, juez y vocero del Tribunal del Distrito Central de Seúl.

Choi agregó, de acuerdo a EFE,  que el juzgado tomará una decisión en breve, ya que el valor de los buques de Hanjin y su red de negocios podrían deteriorarse a medida que pasa el tiempo.

Maersk Line, el mayor operador de contenedores del mundo y filial del conglomerado danés AP Moeller-Maersk A/S, ha señalado que tiene intención de comprar competidores más pequeños en el futuro, con lo que ha alimentado los rumores del mercado sobre que Hanjin podría ser uno de sus objetivos de adquisición.

La acción de Hanjin, que ha subido un 40% en la última semana después de que el presidente ejecutivo de Maersk, Søren Skou, dijera que las compras son “la opción favorita” de inversión de su compañía, se anotaba recientemente un 10% a 1.250 wones, en reacción a los comentarios del juez Choi.

Los analistas creen que Maersk estaría más interesada en comprar barcos de Hanjin que en hacerse con toda la compañía.

La compra de buques a Hanjin Shipping; en tanto, no estaría en la agenda de Cosco a diferencia de lo que podría hacer Maersk. 

 

 

 

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/zonesafe-248x74-op1-11-1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/banner-AAPA-248x70.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/banner_puertovalparaiso_v2.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner_1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/epi_nov-1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner-puerto-arica2.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/sti-17-248x74.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/Banner-248x70_2.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/TCVAL.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/banner-Puerto-VENTANAS.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/04/248x70-2.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/Portal-Portuario-760x100-01.png
 

Cosco podría comprar terminales portuarios de Hanjin

Hanjin_ViennaLuego de acordar una inversión  de 738 millones de dólares en el nuevo Puerto Khalifa 2 de Abu Dabi, Cosco informó que está interesada en estudiar la posibilidad de comprar algunos activos en terminales portuarios  que partenecen a Hanjin Shipping. 

Según Reuters, Xu Lirong, presidente de Cosco, dijo que “nos gustaría estudiar si se trata de poner (una oferta) sobre la mesa y si hay una voluntad de vender”.

El ejecutivo aseguró; sin embargo, que lo anterior “hasta el momento, no está en la agenda”.

Cosco podría estar interesada en el terminal de Hanjin en el Puerto de Long Beach, en California. La naviera, además, es propietaria de otras instalaciones en España y también en Corea del Sur.

El miércoles, el tribunal surcoreano encargado del proceso de insolvencia de Hanjin Shipping Co Ltd informó que se podría poner a la venta la totalidad de la empresa. 

“La venta de Hanjin es una de las opciones que estamos considerando. Si llegamos a la conclusión de que será la mejor manera de rehabilitar a la compañía, lo haremos”, afirmó Choi Ung-young, juez y vocero del Tribunal del Distrito Central de Seúl.

Choi agregó, de acuerdo a EFE,  que el juzgado tomará una decisión en breve, ya que el valor de los buques de Hanjin y su red de negocios podrían deteriorarse a medida que pasa el tiempo.

Maersk Line, el mayor operador de contenedores del mundo y filial del conglomerado danés AP Moeller-Maersk A/S, ha señalado que tiene intención de comprar competidores más pequeños en el futuro, con lo que ha alimentado los rumores del mercado sobre que Hanjin podría ser uno de sus objetivos de adquisición.

La acción de Hanjin, que ha subido un 40% en la última semana después de que el presidente ejecutivo de Maersk, Søren Skou, dijera que las compras son “la opción favorita” de inversión de su compañía, se anotaba recientemente un 10% a 1.250 wones, en reacción a los comentarios del juez Choi.

Los analistas creen que Maersk estaría más interesada en comprar barcos de Hanjin que en hacerse con toda la compañía.

La compra de buques a Hanjin Shipping; en tanto, no estaría en la agenda de Cosco a diferencia de lo que podría hacer Maersk. 

 

 

 

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/ZoneSafe-Master-Logo.png