Cosco y China Shipping afinan detalles de fusión que las tranformaría en la cuarta naviera mundial

Las navieras  de origen y capitales estatales chinos Cosco y China Shipping, se encuentran afinando los últimos detalles de su pronta fusión, situación que las ha llevado esta jornada a detener su cotización en bolsa.

Según reportan diversos medios internacionales con información de la agencia EFE, la unión de ambas navieras son parte de un plan del gobierno chino para reducir el número de empresas de titularidad pública, tal como ha ocurrido con otros sectores como el ferroviario en el que los dos principales fabricantes, CNR y CSR, unieron sus estructuras.

Este plan no unificación de ambas empresas no debería tomar más allá de tres meses. Esta unificación convertiría a la empresa resultante entre Cosco y China Shipping en la cuarta naviera mundial con una cuota del 8% del mercado, desplazando de esa posición a Hapag-Lloyd.

En 2014, las dos navieras habían firmado un acuerdo de colaboración a objeto de desarrollar su negocio de forma conjunta, especialmente, en áreas como la logística y construcción naval.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »