http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado2.jpg

 
 
http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado.jpg

Cotraporchi asegura que comités paritarios funcionan en los puertos donde tiene presencia

ultraportLa Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) informó que los comités paritarios se encuentran implementados en los puertos donde esta organización sindical mantiene presencia. No obstante, afirmaron que mantienen su rechazo a que dicha instancia se integren las empresas portuarias del Estado.

“En los puertos de Arica, Angamos, Mejillones, Coquimbo, Valparaíso y Punta Arenas, los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad ya están conformados y funcionando sin ningún inconveniente. En el puerto de Valparaíso, en particular en el Terminal 1, las elecciones se realizaron y cumplieron todos los protocolos exigidos por los organismos correspondientes, ya que un fiscalizador del gobierno veló por el cumplimiento de todas las normas. Además, los Comités que funcionan son internos y externos considerando las empresas que trabajan en el terminal”, manifestó Sergio Baeza, vocero de la Coordinadora Marítima Portuaria y presidente de Cotraporchi.

Baeza agregó que “en Valparaíso y en los puertos en los cuales existen trabajadores asociados a Cotraporchi, los Comités Paritarios están funcionando porque existen dirigentes de base, serios que siempre han velado por la seguridad del trabajador. Es más, fuimos actores activos en la creación e implementación de la Ley Corta, asistimos a una serie de reuniones con el Gobierno”.

 “En Valparaíso, los trabajadores y dirigentes se oponen a que la Empresa Portuaria sean los encargados de la coordinación de los Comités Paritarios, ya que tenemos varios problemas con la estatal y por ello nos oponemos tajantemente a otra intromisión por parte de un grupo de ejecutivos que no están a la altura de sus cargos y han hecho un trabajo deficiente en el puerto de Valparaíso. Además, no queremos que las empresas del Estado se transformen en agentes que vayan a politizar el movimiento sindical como lo pretende la EPV”, expresó.

Con respecto a la accidentabilidad, el representante de la Coordinadora fue enfático en señalar que “desafiamos a que todas las compañías que trabajan en los puertos de Chile, publiquen los índices de accidentes laborales y requerimos al gobierno que exija como obligación publicar éstos resultados, tal como lo hace con los índices financieros”.

“Recordemos que nosotros hemos entregado la paz social al puerto de Valparaíso por muchos años, lo cual nos ha convertido en un puerto seguro y confiable, no sucede lo mismo con el puerto de San Antonio”, afirmó Baeza.

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/banner-aapa-74.jpg

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner_1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/epi_nov-1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/banner-Puerto-VENTANAS.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/TCVAL.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner-puerto-arica2.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/03/Banner-248x70.png

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

Cotraporchi asegura que comités paritarios funcionan en los puertos donde tiene presencia

ultraportLa Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) informó que los comités paritarios se encuentran implementados en los puertos donde esta organización sindical mantiene presencia. No obstante, afirmaron que mantienen su rechazo a que dicha instancia se integren las empresas portuarias del Estado.

“En los puertos de Arica, Angamos, Mejillones, Coquimbo, Valparaíso y Punta Arenas, los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad ya están conformados y funcionando sin ningún inconveniente. En el puerto de Valparaíso, en particular en el Terminal 1, las elecciones se realizaron y cumplieron todos los protocolos exigidos por los organismos correspondientes, ya que un fiscalizador del gobierno veló por el cumplimiento de todas las normas. Además, los Comités que funcionan son internos y externos considerando las empresas que trabajan en el terminal”, manifestó Sergio Baeza, vocero de la Coordinadora Marítima Portuaria y presidente de Cotraporchi.

Baeza agregó que “en Valparaíso y en los puertos en los cuales existen trabajadores asociados a Cotraporchi, los Comités Paritarios están funcionando porque existen dirigentes de base, serios que siempre han velado por la seguridad del trabajador. Es más, fuimos actores activos en la creación e implementación de la Ley Corta, asistimos a una serie de reuniones con el Gobierno”.

 “En Valparaíso, los trabajadores y dirigentes se oponen a que la Empresa Portuaria sean los encargados de la coordinación de los Comités Paritarios, ya que tenemos varios problemas con la estatal y por ello nos oponemos tajantemente a otra intromisión por parte de un grupo de ejecutivos que no están a la altura de sus cargos y han hecho un trabajo deficiente en el puerto de Valparaíso. Además, no queremos que las empresas del Estado se transformen en agentes que vayan a politizar el movimiento sindical como lo pretende la EPV”, expresó.

Con respecto a la accidentabilidad, el representante de la Coordinadora fue enfático en señalar que “desafiamos a que todas las compañías que trabajan en los puertos de Chile, publiquen los índices de accidentes laborales y requerimos al gobierno que exija como obligación publicar éstos resultados, tal como lo hace con los índices financieros”.

“Recordemos que nosotros hemos entregado la paz social al puerto de Valparaíso por muchos años, lo cual nos ha convertido en un puerto seguro y confiable, no sucede lo mismo con el puerto de San Antonio”, afirmó Baeza.