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CSAV registra pérdidas de USD 27 millones en el primer trimestre de 2016

csavLa Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) cerró el primer trimestre de 2016 con una pérdida de US$ 27 millones. El resultado se explica principalmente por la pérdida en el segmento de portacontenedores. Hapag-Lloyd, naviera alemana de la cual CSAV es el principal accionista con un 31,35% de propiedad, obtuvo una merma de US$ 48,5 millones en el primer trimestre.

El impacto de la fuerte caída de las tarifas ex – bunker fue parcialmente compensado gracias a las sinergias de la fusión con CSAV y a los planes de reducción de costos que siguen reflejándose positivamente en la estructura de costos de Hapag-Lloyd en el primer trimestre. La compañía alemana obtuvo un EBITDA de USD 136,1 millones, mantuvo un resultado operacional positivo y aumentó el volumen de carga transportada.

Los servicios operados actualmente por CSAV (transporte de vehículos, transporte de carga líquida a granel, negocio logístico y de freight forwarder)mantuvieron la misma tendencia que el último trimestre de 2015, registrando una pérdida de US$ 6,1 millones, resultado que se explica principalmente por las desfavorables condiciones de mercado en América del Sur. No obstante, gracias a las medidas operacionales adoptadas por la compañía, CSAV ha podido mitigar parcialmente el negativo impacto generado por el contexto de la industria.

El gerente general de CSAV, Oscar Hasbún, explicó que “hemos crecido en los últimos dieciocho meses de manera importante en nuestra participación de mercado en todos los negocios que operamos como CSAV, y estamos tomado diversas medidas destinadas a reducir nuestra estructura de costos de manera de hacer frente a este escenario más adverso de tarifas de flete. Esperamos que estos menores costos empiecen a ser visibles en la segunda mitad del presente año”.

Adicionalmente puntualizó que “en cuanto al negocio portacontenedores, nuestra estructura de costos sigue evolucionando de manera muy competitiva y se compara favorablemente con nuestros pares de la industria. A partir de mayo hemos visto alguna recuperación de tarifas de flete en ciertos tráficos relevantes que, de sostenerse, podrían ayudarnos en la segunda mitad del año”.

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CSAV registra pérdidas de USD 27 millones en el primer trimestre de 2016

csavLa Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) cerró el primer trimestre de 2016 con una pérdida de US$ 27 millones. El resultado se explica principalmente por la pérdida en el segmento de portacontenedores. Hapag-Lloyd, naviera alemana de la cual CSAV es el principal accionista con un 31,35% de propiedad, obtuvo una merma de US$ 48,5 millones en el primer trimestre.

El impacto de la fuerte caída de las tarifas ex – bunker fue parcialmente compensado gracias a las sinergias de la fusión con CSAV y a los planes de reducción de costos que siguen reflejándose positivamente en la estructura de costos de Hapag-Lloyd en el primer trimestre. La compañía alemana obtuvo un EBITDA de USD 136,1 millones, mantuvo un resultado operacional positivo y aumentó el volumen de carga transportada.

Los servicios operados actualmente por CSAV (transporte de vehículos, transporte de carga líquida a granel, negocio logístico y de freight forwarder)mantuvieron la misma tendencia que el último trimestre de 2015, registrando una pérdida de US$ 6,1 millones, resultado que se explica principalmente por las desfavorables condiciones de mercado en América del Sur. No obstante, gracias a las medidas operacionales adoptadas por la compañía, CSAV ha podido mitigar parcialmente el negativo impacto generado por el contexto de la industria.

El gerente general de CSAV, Oscar Hasbún, explicó que “hemos crecido en los últimos dieciocho meses de manera importante en nuestra participación de mercado en todos los negocios que operamos como CSAV, y estamos tomado diversas medidas destinadas a reducir nuestra estructura de costos de manera de hacer frente a este escenario más adverso de tarifas de flete. Esperamos que estos menores costos empiecen a ser visibles en la segunda mitad del presente año”.

Adicionalmente puntualizó que “en cuanto al negocio portacontenedores, nuestra estructura de costos sigue evolucionando de manera muy competitiva y se compara favorablemente con nuestros pares de la industria. A partir de mayo hemos visto alguna recuperación de tarifas de flete en ciertos tráficos relevantes que, de sostenerse, podrían ayudarnos en la segunda mitad del año”.

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