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Demanda arbitral presentada por APM Terminals Callao podría evitarse

apm terminalsEl organismo supervisor Ositran consideró que la demanda arbitral que ha presentado APM Terminals Callao en torno a la concesión del Muelle Norte podría ser levantada si la Autoridad Portuaria Nacional de Perú resuelve los temas pendientes con la concesionaria.

Ositran, segúnpublicó El Comercio,  indicó que APM Terminals ha solicitado a la Autoridad Portuaria Nacional que “interprete” los alcances del Expediente Técnico de desarrollo de las Fases 1 y 2.

APM Terminals considera que ya culminó esas fases, pero Ositran sostiene que hay ocho puntos que no se han cumplido.

Varios de esos puntos ya han sido subsanados, pero la empresa considera que otros no puede cumplirlos debido a que los expedientes técnicos presentaron fallas.

Según los expedientes, APM Terminals debería haber construido muros sobre propiedades de terceros, lo que no ha podido hacer. Cuatro de los ocho problemas observados por Ositran se refiere a muros sin terminar debido a estos problemas.

La interpretación de los expedientes técnicos está a cargo de la APN. “Si la APN resuelve los temas pendientes con APM Terminals, se podría iniciar proceso de recepción de Obras y carecería de objeto seguir el proceso arbitral”, sostuvo Ositrán en respuesta a un cuestionario enviado por El Comercio.

Cabe indicar que APM Terminals tiene hasta la primera quincena de octubre para entregar las obras de las fases 1 y 2. Si no lo hace, podría ser objeto de sanciones e incluso podría perder la concesión.

Ante ello, APM Terminals ha optado por pedir un arbitraje internacional ante el CIADI a fin de resolver la disputa.

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Demanda arbitral presentada por APM Terminals Callao podría evitarse

apm terminalsEl organismo supervisor Ositran consideró que la demanda arbitral que ha presentado APM Terminals Callao en torno a la concesión del Muelle Norte podría ser levantada si la Autoridad Portuaria Nacional de Perú resuelve los temas pendientes con la concesionaria.

Ositran, segúnpublicó El Comercio,  indicó que APM Terminals ha solicitado a la Autoridad Portuaria Nacional que “interprete” los alcances del Expediente Técnico de desarrollo de las Fases 1 y 2.

APM Terminals considera que ya culminó esas fases, pero Ositran sostiene que hay ocho puntos que no se han cumplido.

Varios de esos puntos ya han sido subsanados, pero la empresa considera que otros no puede cumplirlos debido a que los expedientes técnicos presentaron fallas.

Según los expedientes, APM Terminals debería haber construido muros sobre propiedades de terceros, lo que no ha podido hacer. Cuatro de los ocho problemas observados por Ositran se refiere a muros sin terminar debido a estos problemas.

La interpretación de los expedientes técnicos está a cargo de la APN. “Si la APN resuelve los temas pendientes con APM Terminals, se podría iniciar proceso de recepción de Obras y carecería de objeto seguir el proceso arbitral”, sostuvo Ositrán en respuesta a un cuestionario enviado por El Comercio.

Cabe indicar que APM Terminals tiene hasta la primera quincena de octubre para entregar las obras de las fases 1 y 2. Si no lo hace, podría ser objeto de sanciones e incluso podría perder la concesión.

Ante ello, APM Terminals ha optado por pedir un arbitraje internacional ante el CIADI a fin de resolver la disputa.

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