https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado.jpg
 

 

Descartan que portacontenedores se desviara de Valparaíso a San Antonio a causa los cruceros

santa rita san antonio

Santa Rita arribando a Puerto San Antonio

El gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso, Gonzalo Davagnino, descartó que una nave portacontenedores fuera desviada a San Antonio debido a la falta de sitio que se originó en el complejo portuario de la capital regional que, durante la temporada de cruceros, entrega prioridad a las naves de pasajeros.

El hecho se remonta al 3 de febrero cuando el buque Santa Rita, de la Hamburg Süd, se trasladó desde Valparaíso al Puerto de San Antonio, donde efectuó 980 movimientos de embarque de contenedores en el sitio 1 de STI. 

Lo anterior, además, ha sido usado como argumento de los trabajadores portuarios; en especial, de la Cotraporchi que ha argumentado que la actividad de los cruceros debilita sus fuentes laborales, tal como se lo hicieron ver a la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, quien también recibió esa inquietud de parte de los dirigentes del Sindicato Número 1 cuando se reunió con ellos el pasado 16 de marzo. 

Inicio Temporada Cruceros

La temporada de cruceros 2015-2016 fue una de las más exitosas en Valparaíso

“Lo que ha ocurrido acá fue principalmente por el problema que se produjo con la mosca de la fruta. Lo que hay aquí en Valparaíso es una definición de mercado, tanto de la fruta como de la carga que llega permanentemente y tambien del mercado de los cruceros. Los cruceros es un mercado tremendamente relevante, como tambien es la fruta y obviamente lo que tenemos que hacer como Puerto Valparaíso es tratar de atender a todos y cada uno de los mercados que requiere sitio”, explicó Davagnino.

“No es efectivo, el buque Hamburg Süd no se fue por el problema de un crucero, normalmente los problemas de los buques que se van a otro lugar es porque hay una negociación, hay un acuerdo, hay un trato y no olvidemos que los terminales operan con ventanas horarias para los diferentes buques de línea regular. Así que le insisto no es un buque crucero el que gatilló la salida de cualquier buque de carga”, insistió el ejecutivo.

 

 

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/07/bannerSanAntonio760x100_v3.gif

 

Descartan que portacontenedores se desviara de Valparaíso a San Antonio a causa los cruceros

santa rita san antonio

Santa Rita arribando a Puerto San Antonio

El gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso, Gonzalo Davagnino, descartó que una nave portacontenedores fuera desviada a San Antonio debido a la falta de sitio que se originó en el complejo portuario de la capital regional que, durante la temporada de cruceros, entrega prioridad a las naves de pasajeros.

El hecho se remonta al 3 de febrero cuando el buque Santa Rita, de la Hamburg Süd, se trasladó desde Valparaíso al Puerto de San Antonio, donde efectuó 980 movimientos de embarque de contenedores en el sitio 1 de STI. 

Lo anterior, además, ha sido usado como argumento de los trabajadores portuarios; en especial, de la Cotraporchi que ha argumentado que la actividad de los cruceros debilita sus fuentes laborales, tal como se lo hicieron ver a la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, quien también recibió esa inquietud de parte de los dirigentes del Sindicato Número 1 cuando se reunió con ellos el pasado 16 de marzo. 

Inicio Temporada Cruceros

La temporada de cruceros 2015-2016 fue una de las más exitosas en Valparaíso

“Lo que ha ocurrido acá fue principalmente por el problema que se produjo con la mosca de la fruta. Lo que hay aquí en Valparaíso es una definición de mercado, tanto de la fruta como de la carga que llega permanentemente y tambien del mercado de los cruceros. Los cruceros es un mercado tremendamente relevante, como tambien es la fruta y obviamente lo que tenemos que hacer como Puerto Valparaíso es tratar de atender a todos y cada uno de los mercados que requiere sitio”, explicó Davagnino.

“No es efectivo, el buque Hamburg Süd no se fue por el problema de un crucero, normalmente los problemas de los buques que se van a otro lugar es porque hay una negociación, hay un acuerdo, hay un trato y no olvidemos que los terminales operan con ventanas horarias para los diferentes buques de línea regular. Así que le insisto no es un buque crucero el que gatilló la salida de cualquier buque de carga”, insistió el ejecutivo.

 

 

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/07/bannerSanAntonio760x100_v3.gif
Galerías y videos portuarios

Galerías y videos portuarios