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Destacan labor de práctico que alertó de complejidades para tránsito de cruceros bajo puente Chacao

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport), Rodolfo García, destacó la labor realizada por el práctico que alertó de las eventuales complejidades que implicaría la navegación por el canal de Chacao para los cruceros, una vez construido el puente entre el continente y Chiloé.

En su comentario semanal en el programa Empresa Océano de nuestro medio asociado EOTV, García resaltó que el excapitán de navío, Hernán Holley, levantó una campaña como “Toribio el náufrago” para dar cuenta de los posibles problemas que tendrían las naves de pasajeros en su tránsito por dicha ruta.

“Hernán levantó una campaña, por decirlo así, solo con la ayuda de la asociación de prácticos respecto de la altura del puente Chacao que iba afectar seriamente a las naves de turismo ¡Solo! como Toribio el náufrago”, afirmó García.

“Enfrentó problemas, hizo presentaciones, y finalmente logró su objetivo. Esta semana hemos visto las noticias que el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Obras Públicas, junto con la Dirección del Territorio Marítimo han llamado y han explicado que no va a haber problema con el puente, que la altura que habían dado era una altura mínima y que los cruceros pueden pasar bajo el puente del de Chacao, esta es una cosa tremendamente importante para Valparaíso, Arica e Iquique, así que todas esas ciudades están en deuda con Hernán”, subrayó el vicepresidente ejecutivo de la Camport.

En su columna editorial, además, García manifestó su preocupación por el Tren Bioceánico que, con capitales chinos, se construirá para unir a Brasil y Perú, lo que -a su juicio- generará un fuerte impacto para Chile, especialmente, en Arica.

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Destacan labor de práctico que alertó de complejidades para tránsito de cruceros bajo puente Chacao

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport), Rodolfo García, destacó la labor realizada por el práctico que alertó de las eventuales complejidades que implicaría la navegación por el canal de Chacao para los cruceros, una vez construido el puente entre el continente y Chiloé.

En su comentario semanal en el programa Empresa Océano de nuestro medio asociado EOTV, García resaltó que el excapitán de navío, Hernán Holley, levantó una campaña como “Toribio el náufrago” para dar cuenta de los posibles problemas que tendrían las naves de pasajeros en su tránsito por dicha ruta.

“Hernán levantó una campaña, por decirlo así, solo con la ayuda de la asociación de prácticos respecto de la altura del puente Chacao que iba afectar seriamente a las naves de turismo ¡Solo! como Toribio el náufrago”, afirmó García.

“Enfrentó problemas, hizo presentaciones, y finalmente logró su objetivo. Esta semana hemos visto las noticias que el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Obras Públicas, junto con la Dirección del Territorio Marítimo han llamado y han explicado que no va a haber problema con el puente, que la altura que habían dado era una altura mínima y que los cruceros pueden pasar bajo el puente del de Chacao, esta es una cosa tremendamente importante para Valparaíso, Arica e Iquique, así que todas esas ciudades están en deuda con Hernán”, subrayó el vicepresidente ejecutivo de la Camport.

En su columna editorial, además, García manifestó su preocupación por el Tren Bioceánico que, con capitales chinos, se construirá para unir a Brasil y Perú, lo que -a su juicio- generará un fuerte impacto para Chile, especialmente, en Arica.