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Destacan operatividad del Puerto de Manta a casi dos meses del terremoto en Ecuador

pto_mantaLa llegada de carga comercial equivalente a 87.000 toneladas y 1.702 vehículos en las últimas semanas son una muestra de la operatividad total del Puerto Marítimo de la costera ciudad de Manta, que resultó en parte afectado por el potente terremoto del pasado 16 de abril, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Ecuador.

Tras el sismo, la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial evaluó el estado de la terminal y se intervino de manera rápida, con lo que se habilitaron casi de forma inmediata los servicios portuarios.

Los trabajos consistieron en la instalación de un puente Bailey, que tiene una capacidad de resistencia de hasta 50 toneladas métricas y también se habilitó el acceso al muelle internacional número 1.

Desde el evento telúrico han atracado buques con ayuda humanitaria como el buque Golfo de Tribugá, de Colombia; BAP Callao y BAP Tacna, de Perú; Buque Umbra de las Islas Marshall (Micronesia); y Buque Orión de Cartagena, Colombia.

Además han arribado siete buques internacionales, los buques carreros Morning Mercato y Morning Post; los buques aceiteros Chemtrans Havel, Sichem París y Bow Condor; y, los buques graneleros Poplar Arrow y Chavin Queen.

Cabe recordar que el Puerto de Manta se encuentra en un proceso de licitación como parte de una política del Gobierno de Rafael Correa para activar ese sector mediante alianzas público-privadas. Así ya han sido dados en concesión los puertos de Posorja a DP World y el de Bolívar a Yilport.

La empresa que se adjudique la licitación en Manta, según han informado las autoridades locales, deberán hacerse cargo de las reparaciones definitivas del terminal.

 

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Destacan operatividad del Puerto de Manta a casi dos meses del terremoto en Ecuador

pto_mantaLa llegada de carga comercial equivalente a 87.000 toneladas y 1.702 vehículos en las últimas semanas son una muestra de la operatividad total del Puerto Marítimo de la costera ciudad de Manta, que resultó en parte afectado por el potente terremoto del pasado 16 de abril, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Ecuador.

Tras el sismo, la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial evaluó el estado de la terminal y se intervino de manera rápida, con lo que se habilitaron casi de forma inmediata los servicios portuarios.

Los trabajos consistieron en la instalación de un puente Bailey, que tiene una capacidad de resistencia de hasta 50 toneladas métricas y también se habilitó el acceso al muelle internacional número 1.

Desde el evento telúrico han atracado buques con ayuda humanitaria como el buque Golfo de Tribugá, de Colombia; BAP Callao y BAP Tacna, de Perú; Buque Umbra de las Islas Marshall (Micronesia); y Buque Orión de Cartagena, Colombia.

Además han arribado siete buques internacionales, los buques carreros Morning Mercato y Morning Post; los buques aceiteros Chemtrans Havel, Sichem París y Bow Condor; y, los buques graneleros Poplar Arrow y Chavin Queen.

Cabe recordar que el Puerto de Manta se encuentra en un proceso de licitación como parte de una política del Gobierno de Rafael Correa para activar ese sector mediante alianzas público-privadas. Así ya han sido dados en concesión los puertos de Posorja a DP World y el de Bolívar a Yilport.

La empresa que se adjudique la licitación en Manta, según han informado las autoridades locales, deberán hacerse cargo de las reparaciones definitivas del terminal.