<
Diego Silva dice que la movilización en el Espigón "no está quebrada"

A pesar del descuelgue de uno de los sindicatos que pertenecían a la Federación de Trabajadores Portuarios de Costanera Espigón (Fetraportces)  y a que la empresa Puerto Central haya comenzado a atender naves con normalidad y a enviar cientos de vehículos acumulados por causa del paro de los trabajadores eventuales a sus destinatarios finales, Diego Silva, presidente de la organización sindical, aseguró que la movilización “no está quebrada”.

En conversación con PortalPortuario.cl, el máximo dirigente de la Fetraportces sostuvo que “el movimiento sigue firme. Estamos acostumbrados a estas maniobras de la empresa, pero vamos a aguantar, porque somos de los que hemos estado parados hasta 45 días y, además, que bajar autos lo puede hacer cualquier persona que sepa manejar, la única manera de quebrar este movimiento es cuando haya que atender otro tipo de naves donde se requieran portuarios de verdad y los metan a trabajar”.

En esa línea, Silva aseguró que no hay trabajadores ingresando al puerto y añadió que “nosotros vamos a esperar lo que sea necesario. Estamos dispuestos al diálogo, porque este conflicto está subiendo de tono y puede tener mayores niveles de violencia que después va a ser difíciles de controlar”.

Consultado por los trabajadores detenidos por apedrear a los camiones cigüeña mientras trasladaban vehículos desde el terminal, Silva afirmó que no sabe si se trata de miembros de su federación.

“Tenemos dos detenidos, pero no sabemos si los que dañaron los camiones son gente de nosotros”, manifestó.

En virtud de una instancia de diálogo con Puerto Central y Muellaje Central, Fetraportces aprobó permitir el ingreso de los trabajadores de Belfi para que continúen realizando las obras de ampliación de muelle.

“Tuvimos una reunión con la empresa Belfi, su administrador y sus trabajadores que nos pidieron entrar para seguir con sus faenas en Puerto Central y como Federación, los dejaremos seguir hasta el día lunes, a menos que haya un acuerdo con Puerto Central”, detalló.

Silva añadió que no está conforme con el rol que han jugado las autoridades de Gobierno respecto de esta situación de conflicto en el Espigón.

“Estoy molesto con el Gobierno de turno, porque ha estado ausente en la resolución de este conflicto”, aseveró.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »