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Diputado Osvaldo Urrutia valora designación de Aldoney como intendente y vuelve a fustigar a TPS por las cargas limpias

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Osvaldo Urrutia, valoró la designación de Gabriel Aldoney como intendente de Valparíso, resaltando que la autoridad entiende sobre la actividad portuaria, por lo que “no le contarán cuentos”. A la vez, el parlamentario volvió a fustigar al concesionario Terminal Pacífico Sur debido al conflicto que mantiene con la Empresa Portuaria de Valparaíso en relación a las cargas limpias.

 El intendente, según el parlamentario, “es una persona que entiende de puertos, por lo que no le van a contar cuentos. Y el cuento que ha contado TPS, por lo que me percato, ya no se lo creyó y, por ello, me parece muy bien que el intendente tenga clara la película y se la dé a conocer a la opinión pública para que se entienda que lo que debe hacer TPS, para transformarse en un buen concesionario, adecuarse a las normas que se le impusieron en le momento en que de adjudicó esa concesión y que estaba en las bases del contrato”.

“El Grupo Von Appen debe acostumbrase a competir por tarifas, que a ellos les corresponde aplicar por la estiba y desestiba de la carga que llega al Terminal 1 del Puerto de Valparaíso”, fustigó el parlamentario.

“Lo que representa del total de la tarifa los costos del aforo, que están obligados por ley tanto de Aduanas como de SAG, es un costo muy menor de la tarifa final. De hecho, ellos no han perdido competitividad porque el aforo que hubo en el Terminal 1 mientras duró la congestión que se autorizó, ellos no aforaron más del 5% de la carga, por lo que no se perdió competitividad, lo que es de falsedad absoluta”, explicó.

“Hoy lo que sucede es que el modelo de negocios está funcionando para el Estado, quien estableció que los terminales portuarios deben competir, intra y extra portuaria, lo que significa que deben modificar o adecuar sus tarifas; por ende al entrar más actores en la competencia, las tarifas bajarán, por lo que es un hecho de la causa que TPS tiene las tarifas más caras en comparación San Antonio y con TCVAL”, concluyó el legislador.

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Diputado Osvaldo Urrutia valora designación de Aldoney como intendente y vuelve a fustigar a TPS por las cargas limpias

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Osvaldo Urrutia, valoró la designación de Gabriel Aldoney como intendente de Valparíso, resaltando que la autoridad entiende sobre la actividad portuaria, por lo que “no le contarán cuentos”. A la vez, el parlamentario volvió a fustigar al concesionario Terminal Pacífico Sur debido al conflicto que mantiene con la Empresa Portuaria de Valparaíso en relación a las cargas limpias.

 El intendente, según el parlamentario, “es una persona que entiende de puertos, por lo que no le van a contar cuentos. Y el cuento que ha contado TPS, por lo que me percato, ya no se lo creyó y, por ello, me parece muy bien que el intendente tenga clara la película y se la dé a conocer a la opinión pública para que se entienda que lo que debe hacer TPS, para transformarse en un buen concesionario, adecuarse a las normas que se le impusieron en le momento en que de adjudicó esa concesión y que estaba en las bases del contrato”.

“El Grupo Von Appen debe acostumbrase a competir por tarifas, que a ellos les corresponde aplicar por la estiba y desestiba de la carga que llega al Terminal 1 del Puerto de Valparaíso”, fustigó el parlamentario.

“Lo que representa del total de la tarifa los costos del aforo, que están obligados por ley tanto de Aduanas como de SAG, es un costo muy menor de la tarifa final. De hecho, ellos no han perdido competitividad porque el aforo que hubo en el Terminal 1 mientras duró la congestión que se autorizó, ellos no aforaron más del 5% de la carga, por lo que no se perdió competitividad, lo que es de falsedad absoluta”, explicó.

“Hoy lo que sucede es que el modelo de negocios está funcionando para el Estado, quien estableció que los terminales portuarios deben competir, intra y extra portuaria, lo que significa que deben modificar o adecuar sus tarifas; por ende al entrar más actores en la competencia, las tarifas bajarán, por lo que es un hecho de la causa que TPS tiene las tarifas más caras en comparación San Antonio y con TCVAL”, concluyó el legislador.