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Director de Panama Ports pide no aumentar capacidad portuaria del país

canalp aPaul Wallace, director de Panama Ports, pidió no incrementar las capacidades portuarias del país, ya que la creación de nuevos terminales podría disminuir el volumen de transbordo. 

Wallace, según consignó Panamá América, fundamentó sus dichos en los efectos que está provocando la recesión económica mundial y el mayor número de contenedores que pueden transportar las naves neopanamax que atraviesan el canal ampliado. 

Para el empresario, el desarrollo portuario de Corozal y otros proyectos similares podría traer consigo una disminución en el volumen de transbordo que pasan por los puertos.

Wallace argumentó que “los puertos panameños están operando muy por debajo de su capacidad real, debemos ser sumamente cuidadosos en no crear más capacidad portuaria”.

“La construcción de nuevas terminales portuarias durante los próximos cinco años generará pérdidas de puestos de trabajos, en particular si el puerto de Corozal es concebido como un puerto automatizado, donde las grúas pórticas y de patio serán operadas remotamente desde oficinas, lo que implicará una reducción en la oportunidad laboral para los altamente calificados trabajadores portuarios panameños. Esto generará problemas sociales en las comunidades”, dijoWallace.

Las reacciones del empresario surgen luego de la celebración del primer foro nacional, de cara a la propuesta de la construcción del puerto en Corozal, en el lado pacífico de la vía acuática.

La actividad fue impulsada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Autoridad del Canal de Panamá.

Para el gremio y la ACP, el puerto mejoraría los servicios logísticos y oportunidades de empleo, así como nuevos negocios.

Hasta agosto, el movimiento de carga en los puertos cayó 18%, mientras que el tránsito por el Canal disminuyó 7%, según la Contraloría.

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Director de Panama Ports pide no aumentar capacidad portuaria del país

canalp aPaul Wallace, director de Panama Ports, pidió no incrementar las capacidades portuarias del país, ya que la creación de nuevos terminales podría disminuir el volumen de transbordo. 

Wallace, según consignó Panamá América, fundamentó sus dichos en los efectos que está provocando la recesión económica mundial y el mayor número de contenedores que pueden transportar las naves neopanamax que atraviesan el canal ampliado. 

Para el empresario, el desarrollo portuario de Corozal y otros proyectos similares podría traer consigo una disminución en el volumen de transbordo que pasan por los puertos.

Wallace argumentó que “los puertos panameños están operando muy por debajo de su capacidad real, debemos ser sumamente cuidadosos en no crear más capacidad portuaria”.

“La construcción de nuevas terminales portuarias durante los próximos cinco años generará pérdidas de puestos de trabajos, en particular si el puerto de Corozal es concebido como un puerto automatizado, donde las grúas pórticas y de patio serán operadas remotamente desde oficinas, lo que implicará una reducción en la oportunidad laboral para los altamente calificados trabajadores portuarios panameños. Esto generará problemas sociales en las comunidades”, dijoWallace.

Las reacciones del empresario surgen luego de la celebración del primer foro nacional, de cara a la propuesta de la construcción del puerto en Corozal, en el lado pacífico de la vía acuática.

La actividad fue impulsada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Autoridad del Canal de Panamá.

Para el gremio y la ACP, el puerto mejoraría los servicios logísticos y oportunidades de empleo, así como nuevos negocios.

Hasta agosto, el movimiento de carga en los puertos cayó 18%, mientras que el tránsito por el Canal disminuyó 7%, según la Contraloría.