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DP World entra en desacuerdo con Gobierno peruano por reducción de tarifas

La empresa concesionaria del Muelle Sur del Puerto del Callao, en Perú, DP World entró en desacuerdo con el Gobierno de ese país, luego que la Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) decidiera aumentar la productividad del puerto en 4,15% mediante una reducción anual de tarifas del 2%

Al respecto, Francisco Román, gerente de Asuntos Corporativos de DP World, indicó al Diario La República de Perú que “en este cálculo el regulador no tuvo en cuenta los US$ 144 millones de inversión complementaria adicional que la empresa realizó y que hacen que el factor de productividad sea de -0,47%”.

Esta diferencia en los índices de productividad repercuten en el precio de los servicios de alquiler del amarradero que se cobra a las naves y de la carga y descarga de contenedores que, según la empresa, de por sí son menores a los que se cobran en puertos del extranjero pero que el regulador pretende se reduzcan.

Al respecto, Ositrán informó que su propuesta implica una reducción de poco más de 2% promedio anual en las tarifas sujetas a Regulación en el Muelle Sur, considerando que la inflación de Estados Unidos (que se toma en cuenta para este cálculo) fluctuará en un promedio de 2%.

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DP World entra en desacuerdo con Gobierno peruano por reducción de tarifas

La empresa concesionaria del Muelle Sur del Puerto del Callao, en Perú, DP World entró en desacuerdo con el Gobierno de ese país, luego que la Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) decidiera aumentar la productividad del puerto en 4,15% mediante una reducción anual de tarifas del 2%

Al respecto, Francisco Román, gerente de Asuntos Corporativos de DP World, indicó al Diario La República de Perú que “en este cálculo el regulador no tuvo en cuenta los US$ 144 millones de inversión complementaria adicional que la empresa realizó y que hacen que el factor de productividad sea de -0,47%”.

Esta diferencia en los índices de productividad repercuten en el precio de los servicios de alquiler del amarradero que se cobra a las naves y de la carga y descarga de contenedores que, según la empresa, de por sí son menores a los que se cobran en puertos del extranjero pero que el regulador pretende se reduzcan.

Al respecto, Ositrán informó que su propuesta implica una reducción de poco más de 2% promedio anual en las tarifas sujetas a Regulación en el Muelle Sur, considerando que la inflación de Estados Unidos (que se toma en cuenta para este cálculo) fluctuará en un promedio de 2%.