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Dragado del canal de acceso al puerto de Guayaquil afectaría inversión de DP World en Posorja

puerto posorjaEl gerente del puerto de Posorja de DP World, Otto Bottger, reconoció que el eventual dragado del canal de acceso al puerto de Guayaquil podría afectar la inversión de la compañía en la construcción del puerto de aguas profundas de Posorja.

Dp World prevé construir un nuevo canal de acceso –con una inversión de USD 100 millones– que funcionaría paralelamente al actual paso.

En conversación con el diario El Universo, el representante de DP World en Ecuador señaló que dicha situación podría afectar el proyecto, al explicar que la posibilidad de atender naves de gran calado es una ventaja competitiva considerada dentro de la inversión.

“De llevarse a cabo el teórico dragado del canal de acceso a Guayaquil, efectivamente podría afectar negativamente los cálculos financieros del proyecto Posorja”, indicó Bottger, que estima que el costo de  quien estimó que el costo de estos trabajos estaría bordeando entre los USD 150 millones y USD 200 millones y la profundidad de hasta 11 metros.

Pese a la inquietud, Bottger señaló que las naves de más de 300 metros de eslora no podría ingresar hasta Guayaquil aun con 11 metros de calado.

“Sería sumamente peligroso recorrer la sinuosidad del canal de acceso, así como girar para retornar hacia el océano”, señaló el ejecutivo.

 

 

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Dragado del canal de acceso al puerto de Guayaquil afectaría inversión de DP World en Posorja

puerto posorjaEl gerente del puerto de Posorja de DP World, Otto Bottger, reconoció que el eventual dragado del canal de acceso al puerto de Guayaquil podría afectar la inversión de la compañía en la construcción del puerto de aguas profundas de Posorja.

Dp World prevé construir un nuevo canal de acceso –con una inversión de USD 100 millones– que funcionaría paralelamente al actual paso.

En conversación con el diario El Universo, el representante de DP World en Ecuador señaló que dicha situación podría afectar el proyecto, al explicar que la posibilidad de atender naves de gran calado es una ventaja competitiva considerada dentro de la inversión.

“De llevarse a cabo el teórico dragado del canal de acceso a Guayaquil, efectivamente podría afectar negativamente los cálculos financieros del proyecto Posorja”, indicó Bottger, que estima que el costo de  quien estimó que el costo de estos trabajos estaría bordeando entre los USD 150 millones y USD 200 millones y la profundidad de hasta 11 metros.

Pese a la inquietud, Bottger señaló que las naves de más de 300 metros de eslora no podría ingresar hasta Guayaquil aun con 11 metros de calado.

“Sería sumamente peligroso recorrer la sinuosidad del canal de acceso, así como girar para retornar hacia el océano”, señaló el ejecutivo.

 

 

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