<
Edificio corporativo de EPI es atacado por portuarios eventuales que exigen mayor calado en el molo

Sector Gerencia (15-12-07 12'24'47.823)El edificio corporativo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) fue atacado por unos 70 trabajadores portuarios eventuales que pertenecen a la Fetrapi, organización que demanda a la estatal aumentar el calado del terminal número 1 Molo a 15 metros de profundidad en toda su extensión. 

La manifestación se registró pasado el mediodía de este lunes, cuando los estibadores avanzaron con lienzos por la avenida Jorge Barrera hasta el frontis de la sede de la estatal, donde gritaron consignas e insultos a los ejecutivos portuarios para, posteriormente, lanzar huevos y piedras a las ventanas. 

Tras esta acción, el gerente general de EPI, Alfredo Leiton, decidió reunirse con parte de la dirigencia de los trabajadores, instancia en la que les explicó parte del proceso de reconstrucción que lleva a cabo la empresa en el terminal 1, el cual resultó dañado tras los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014.

“Nos interesa el calado, se lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, se lo hemos dicho en Santiago, se los hemos dicho en Iquique, se lo hemos dicho a todas las jefaturas y nosotros como trabajadores portuarios no vamos a permitir que ese puerto se haga sin un calado y las nuevas tecnologías y si eso no está incluido, no veo forma de diálogo ni forma de atacar este problema”, dijo Joan Parra, vicepresidente de la Fetrapi.

“La gente ya no va esperar más, la gente va entrar sí o sí a parar esa construcción, a sacar esas máquinas, y yo le endoso a usted el problema”, amenazó el dirigente.

Sector Gerencia (15-12-07 12'25'40.352)Consultados al respecto, desde Empresa Portuaria Iquique indicaron que   “así como ellos, la empresa busca el mejor desarrollo para el puerto de Iquique. Sin duda alguna la reconstrucción es un desafío que compartimos y desde nuestra visión técnica estamos trabajando arduamente desde que acontecieron los terremotos de 2014”.

“Lamentamos los incidentes, estamos tranquilos y con la más absoluta convicción de haber actuado correctamente y con el respaldo de diversos estudios para la recuperación del Molo. El cronograma de las obras continúa su curso y con ello, garantizamos tener el terminal operativo el próximo año, avanzando así en los compromisos adquiridos, en especial medida con los trabajadores eventuales, quienes retomarán su principal fuente de trabajo”, añadió la empresa estatal. 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »