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Egipto: Puerto queda unido por vía secundaria de 8,5 km al Canal de Suez

150804 SCCT vessel operationsEn solo tres meses se desarrollaron las obras del canal secundario de 8,5 kilómetros que une de forma directa al East Port Said en el mar Mediterráneo con el Canal de Suez que, en agosto, culminó su  expansión.

La obra un tiempo de espera de 6 a 8 horas para las naves que se dirigen a dicho complejo portuario donde opera el Suez Canal Container Terminal (SCCT).

Se trata de un canal que, además de los 8,5 kilómetros de extensión cuenta con una profundidad de 18,5 metros, lo que permite a East Port Said y al Suez Container Terminal atender las 24 horas del día a los mayores portacontenedores del mundo.  

“Me gustaría expresar tanto mi reconocimiento y mi admiración del Almirante (Mohab)  Mamish, la Autoridad del Canal de Suez, y el Gobierno de Egipto por su dedicación inspiradora a esta inversión histórica de infraestructura, que hace hincapié en el papel clave que desempeña Egipto en el comercio mundial  la economía global”, declaró el director SCCT Terminal, Jan Buijze durante la apertura de la vía que costó 40 millones de dólares.

Tras su ampliación el Canal de Suez ha podido duplicar el paso de naves de 49 a 97. El proyecto de expansión consideró una inversión de 8.2 mil millones de dólares destinados a profundizar y excavar un canal paralelo a lo largo de 193 kilómetros, permitiendo el tránsito bidireccional en la ruta interoceánica.

 

 

 

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Egipto: Puerto queda unido por vía secundaria de 8,5 km al Canal de Suez

150804 SCCT vessel operationsEn solo tres meses se desarrollaron las obras del canal secundario de 8,5 kilómetros que une de forma directa al East Port Said en el mar Mediterráneo con el Canal de Suez que, en agosto, culminó su  expansión.

La obra un tiempo de espera de 6 a 8 horas para las naves que se dirigen a dicho complejo portuario donde opera el Suez Canal Container Terminal (SCCT).

Se trata de un canal que, además de los 8,5 kilómetros de extensión cuenta con una profundidad de 18,5 metros, lo que permite a East Port Said y al Suez Container Terminal atender las 24 horas del día a los mayores portacontenedores del mundo.  

“Me gustaría expresar tanto mi reconocimiento y mi admiración del Almirante (Mohab)  Mamish, la Autoridad del Canal de Suez, y el Gobierno de Egipto por su dedicación inspiradora a esta inversión histórica de infraestructura, que hace hincapié en el papel clave que desempeña Egipto en el comercio mundial  la economía global”, declaró el director SCCT Terminal, Jan Buijze durante la apertura de la vía que costó 40 millones de dólares.

Tras su ampliación el Canal de Suez ha podido duplicar el paso de naves de 49 a 97. El proyecto de expansión consideró una inversión de 8.2 mil millones de dólares destinados a profundizar y excavar un canal paralelo a lo largo de 193 kilómetros, permitiendo el tránsito bidireccional en la ruta interoceánica.