<
Ejecutivos de EPV satisfechos por elección de Valparaíso como sede de Convención AAPA

CVKuLgLXAAApzGLEl gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso, Gonzalo Davagnino, así como el presidente de la estatal, Raúl Urzúa, manifestaron su satisfacción luego de que la ciudad fuera elegida como sede para la convención anual de la que, por primera vez, se realizará fuera de Estados Unidos. 

El evento, que se llevará a cabo en octubre de 2018 después de las ediciones de New Orleans 2016 y Long Beach 2017, triplicará la cantidad de asistentes que hubo en el XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos que la misma organización celebró el año pasado en Arica concitando la participación de 400 representantes de las distintas autoridades portuarias de la región.

 “La convención anual es el ‘Campeonato de Fútbol Mundial’ de puertos, donde vamos a tener a los principales ejecutivos, gerentes y presidentes de los puertos de EE.UU. Canadá, Caribe, Centroamérica y todos los puertos latinoamericanos, como también puertos del Asia. Esto sin duda va a traer una gran actividad, porque son eventos de tres días que incluyen reuniones con los comités técnicos, políticos, sesiones informativas, y varias oportunidades para hacer contactos con profesionales portuarios y de la industria del transporte marítimo”, indicó desde Washington  Gonzalo Davagnino, quien encabezó la delegación nacional que mostró las bondades de Valparaíso para ser anfitrión de esta cita.

“Los desafíos para la ciudad y para el puerto que implicará la organización de un evento como este sin duda van a ser muy importante para Valparaíso como puerto, porque todos nuestros concesionarios, actores relevantes, transportistas, agentes de aduanas, van a poder mostrarse y mostrar lo que hacemos y cómo lo realizamos. Esta es una tremenda plataforma para internacionalizar más al puerto de Valparaíso”, añadió.

Según el gerente general de EPV,  “tanto la ciudad como el puerto van a estar de la mano para poder llevar adelante este tremendo logro que no solamente es del Puerto, sino también de la ciudad, de su gente, y demostrar lo que los porteños somos capaces de hacer”.

“La confianza que está depositando la AAPA hoy en un puerto sudamericano y en Valparaiso específicamente, es algo muy importante, porque fueron los atributos que tiene esta ciudad, el desarrollo, el crecimiento y la cantidad de proyectos, lo que determinó la decisión”, concluyó.

“Un motivo de orgullo”

Por su parte, el presidente de la Empresa Portuaria Valparaíso, Raúl Urzúa, se mostró satisfecho por la designación de Valparaíso como sede del encuentro, el cual reunirá a autoridades portuarias de todo el continente.

“Es el acontecimiento en materia marítimo – portuaria más importante del mundo. Tienen que pensar que la AAPA reúne a todas las autoridades portuarias desde Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica, y Sudamérica y del cual como Puerto Valparaíso somos uno de sus miembros permanentes y que reconozcan y que quieran desarrollarlo en Chile y en Valparaíso, obviamente es un motivo que nos llena de satisfacción y orgullo”, señaló el presidente de la estatal.

“Piensen ustedes que para escoger esta convención anual postulan muchos países y bueno nosotros tenemos mucho arraigo en la AAPA, no olvidemos que yo fui presidente del área latinoamericana en el 93, y soy el único chileno que ha sido presidente continental, de tal manera que es un reconocimiento al país y a las autoridades portuarias y como Puerto Valparaíso nos llena de orgullo”, añadió.

“Vamos a tener alrededor de 1.500 visitantes de todas partes del mundo, no solamente vienen las autoridades portuarias de Canadá a Chile, sino que también autoridades portuarias y actores del sector marítimo de todo el mundo, porque es donde se junta el saber y el conocer en la materia”, puntualizó Urzúa.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »