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Embajador de Chile en Panamá asegura que el país usará al canal como plataforma exportadora

Foto-tres-Pro-Chile-cEl embajador de Chile en Panamá, Francisco Cruz, aseguró que el país apostará por aumentar el intercambio de productos y sofisticar la agroexportación con un mayor valor agregado. Asimismo, según señaló, también se ofrecerán servicios para el Canal.

“Hemos diversificado la oferta con una participación multisectorial, ya que el desafío a nuestro comercio exterior no es solo aumentar volumen y presencia, sino agregar valor a los productos que se ofrecen. Cuando uno piensa en Chile, siempre piensa en vinos y frutas; lo que hicimos esta vez fue traer pequeñas y medianas empresas para su internacionalización, las cuales se dedican al tratamiento de residuos y productos novedosos como protectores solares de manejo industrial y universidades”, dijo el diplomático a La Estrella de Panamá. 

De esta manera, a través de las oficinas comerciales chilenas, se llevó al país del istmo a una delegación de pequeños emprendedores de la Región de la Araucanía. Estos empresarios, según consigna el medio panameño, están interesados en Panamá porque es una plataforma para Centroamérica y un mercado muy parecido al de Chile, dinámico, con una demanda sofisticada que genera cadenas de valor e indexa otros productos al consumo.

El embajador Cruz, explicó que, “en Panamá, el vino chileno es el que más se vende y el que más llega, lo que permite construir conceptos asociados al consumo del vino como una vertical, un maridaje o una cata de vinos e introducir el queso, merquén y salmón, lo que genera cadenas de valor en el consumo y permite llegar a empresarios y asociarlos a otros productos”.

De igual manera, Cruz recordó que una buena experiencia fue la de la empresa chilena que obtuvo el contrato para hacer los marcos de ventana del Hotel American Trade, que tiene oficinas en Chile y un socio panameño. Además, trajeron una empresa Facto, que ofrece servicios de tratamiento de residuos tóxicos y no tóxicos para proyectos inmobiliarios, industriales y de minería. Este último punto les interesa, pues señalan que aportarían al mercado minero que se proyecta en 2017.

Chile, de acuerdo a la publicación, también proyecta un buen escenario con la ampliación del Canal, porque facilitará el transporte de gas licuado que es importado de Trinidad y Tobago y la posible implementación de servicios logísticos anexos a la operación en el Canal, que genera competitividad y disminuye costos de transacción comercial y genera empleos.

El embajador informó que prospectan una misión a Chile, con el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, para servicios logísticos, pues tienen 11 puertos privados de uso público y quieren implementar servicios globales desde Panamá

La oferta chilena ha sido expuesta en la feria internacional Expocomer que concluye este sábado, dando cabida a la exhibición de la oferta en  Alimentos, Textiles, Construcción, Tecnología y Servicios para los mercados regionales mediante el uso de la Zona Libre de Colón, empleado como puente  para la reexportación de productos al Caribe, Centro América y América del Sur.

 

 

 

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Embajador de Chile en Panamá asegura que el país usará al canal como plataforma exportadora

Foto-tres-Pro-Chile-cEl embajador de Chile en Panamá, Francisco Cruz, aseguró que el país apostará por aumentar el intercambio de productos y sofisticar la agroexportación con un mayor valor agregado. Asimismo, según señaló, también se ofrecerán servicios para el Canal.

“Hemos diversificado la oferta con una participación multisectorial, ya que el desafío a nuestro comercio exterior no es solo aumentar volumen y presencia, sino agregar valor a los productos que se ofrecen. Cuando uno piensa en Chile, siempre piensa en vinos y frutas; lo que hicimos esta vez fue traer pequeñas y medianas empresas para su internacionalización, las cuales se dedican al tratamiento de residuos y productos novedosos como protectores solares de manejo industrial y universidades”, dijo el diplomático a La Estrella de Panamá. 

De esta manera, a través de las oficinas comerciales chilenas, se llevó al país del istmo a una delegación de pequeños emprendedores de la Región de la Araucanía. Estos empresarios, según consigna el medio panameño, están interesados en Panamá porque es una plataforma para Centroamérica y un mercado muy parecido al de Chile, dinámico, con una demanda sofisticada que genera cadenas de valor e indexa otros productos al consumo.

El embajador Cruz, explicó que, “en Panamá, el vino chileno es el que más se vende y el que más llega, lo que permite construir conceptos asociados al consumo del vino como una vertical, un maridaje o una cata de vinos e introducir el queso, merquén y salmón, lo que genera cadenas de valor en el consumo y permite llegar a empresarios y asociarlos a otros productos”.

De igual manera, Cruz recordó que una buena experiencia fue la de la empresa chilena que obtuvo el contrato para hacer los marcos de ventana del Hotel American Trade, que tiene oficinas en Chile y un socio panameño. Además, trajeron una empresa Facto, que ofrece servicios de tratamiento de residuos tóxicos y no tóxicos para proyectos inmobiliarios, industriales y de minería. Este último punto les interesa, pues señalan que aportarían al mercado minero que se proyecta en 2017.

Chile, de acuerdo a la publicación, también proyecta un buen escenario con la ampliación del Canal, porque facilitará el transporte de gas licuado que es importado de Trinidad y Tobago y la posible implementación de servicios logísticos anexos a la operación en el Canal, que genera competitividad y disminuye costos de transacción comercial y genera empleos.

El embajador informó que prospectan una misión a Chile, con el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, para servicios logísticos, pues tienen 11 puertos privados de uso público y quieren implementar servicios globales desde Panamá

La oferta chilena ha sido expuesta en la feria internacional Expocomer que concluye este sábado, dando cabida a la exhibición de la oferta en  Alimentos, Textiles, Construcción, Tecnología y Servicios para los mercados regionales mediante el uso de la Zona Libre de Colón, empleado como puente  para la reexportación de productos al Caribe, Centro América y América del Sur.