<
Embarcan 6.500 toros desde Puerto Chincui con rumbo a Turquía

OXXEAN6.500 cabezas de ganado de la empresa Hunland Chile fueron embarcadas desde Puerto Chincui de Oxxean con destino al puerto de Mersin, Turquía.

Las cabezas de ganado viajarán, durante 35 días, a bordo del buque Abou Karim III, en una embarcación de 9 pisos que posee compartimentos especialmente adecuados para  el transporte de este tipo animales, con sistemas de ventilación especiales, áreas para el cuidado veterinario y un sistema de desalinización de agua marina para 100 mil litros. Algo similar a granjas flotantes cuyo objetivo es garantizar el bienestar animal, un trabajo que es supervisado por los 33 tripulantes sirios que trabajan en la nave, entre los cuales se cuenta un equipo de profesionales del área agropecuarias.

El proceso fue supervisado por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, quién destacó que el 34% del envío corresponde a ganado aportado por pequeños productores.

“Entre nuestras prioridades está el abrirle espacio a la pequeña agricultura familiar campesina para que puedan integrarse a los circuitos del mercado internacional”, indicó el Secretario de Estado.

Los animales proceden de predios de cuarentena ubicados en Linares – Región del Maule, Villarrica en la Región de la Araucanía, Totoral y Frutillar en la Región de Los Lagos, aportando esta última región con 2.500 cabezas, donde destacan razas cárnicas como angus rojos y overos colorados, que se destinarán a 27 empresarios del rubro pecuario en Turquía.

El Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, manifestó que la apertura de este mercado es fruto del esfuerzo realizado por décadas en el país en materias de sanidad y calidad agroalimentaria, un estatus que la Región de Los Lagos y el país espera seguir consolidando.

“El ganado estuvo 21 días en cuarentena,  en este tiempo profesionales del SAG realizaron chequeos sanitarios para descartar enfermedades y cumplir con las condiciones que requiere el país de destino, además, de garantizar la trazabilidad individual del ganado que va debidamente identificado”, detalló Sartori.

El representante de Hunland Chile Ganadera Ltda, Jeannot Algoet, señaló que esta operación comercial es fruto de la calidad genética del ganado nacional, las excelentes condiciones sanitarias que tiene Chile y los programas oficiales de control y erradicación de enfermedades que tiene el Ministerio de Agricultura. “Chile es país que es confiable y entrega seguridad a los inversionistas para realizar este tipo de negocios”, dijo el ejecutivo belga.

Este embarque  es el segundo que gestiona Hunland, al mismo mercado, con el propósito de aportar animales para la engorda. Para hacer posible este envío se requirió una carga de  1.500 toneladas de alimento animal y 70 toneladas de viruta para los corrales.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »