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Empresa china construirá primer puerto para buques “neopanamax” en Caribe panameño

238447_800x600_crop_573902cb89bd9Panamá Colón Container Port Inc. (PCCP), filial de la empresa china Shanghai Gorgeous Investment Development Co. LTD, recibió la concesión de la estatal Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para construir el primer terminal en el país con capacidad para atender buques “neopanamax”, se informó hoy en la capital panameña.

Con un costo de unos 900 millones de dólares, el nuevo puerto será construido en Isla Margarita, en la norteña y caribeña provincia de Colón, informó la agencia china Xinhua.

Para poder emprender la edificación del terminal, la compañía queda a la espera de la aprobación del respectivo estudio de impacto ambiental por parte del Ministerio de Ambiente de Panamá, comunicó una fuente de la empresa a Xinhua.

El terminal también responderá a las necesidades que se están generando con el proyecto para la expansión de la capacidad del Canal de Panamá, y cuya nueva estructura está previsto que sea inaugurada el próximo 26 de junio.
Precisó la persona consultada que la construcción prevista incluye un patio de contenedores con capacidad para manejar hasta 2,5 millones de TEUs (unidad de medida de contenedores de 20 pies) al año, contando con 4 muelles que ocupan 1.200 metros de frente de agua.

Agregó que el proyecto será uno de los puertos más importantes de Panamá y que ofrecerá miles de empleos para Colón y el país durante la construcción y posterior operación del mismo.

PCCP participa como expositor en la Conferencia Intermedia de la Asociación Internacional de Puertos (IAPH), que, con la organización de la AMP, se realiza en la capital panameña desde el martes pasado hasta mañana con la participación de alrededor de 250 delegados, entre nacionales e internacionales, de aproximadamente 45 países, según la información oficial.

El encuentro de la IAPH fue convocado para analizar el rumbo del sector portuario, y analizar temas como el de los posibles efectos con el próximo inicio de operaciones del Canal de Panamá ampliado y el de la implementación de la enmienda a la Convención Solas que exige el pesaje de la carga exportada.

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