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Empresa italiana estaría interesada en conocer alcances del Canal de Nicaragua

Una delegación de la empresa de origien italiano Trevi Group hará una visita a Nicaragua esta semana para conocer más antecedentes sobre la futura construcción del canal interoceánico de ese país, según dio a conocer la concesionaria de ese proyecto, HKND, a través de un comunicado.

HKND informó que los representantes de la firma viajarán desde Panamá y sostendrán reuniones con diversos empresarios de la construcción, industria, agencias y funcionarios de Gobierno.

La visita Trevi Group se da en el marco de la EuroFeria Nicaragua 2015,que congregará a empresas de Europa y Centroamérica el próximo 8 de mayo en Managua.

El grupo italiano ha tenido participación en la ampliación del Canal de Panamá y en otros proyectos como la represa Tres Gargantas, en China, en la Biblioteca de Alejandría, en Egipto, el Big Dig de Boston y el World Trade Center, de Nueva York.

La vía de Nicaragua, una vez construida, constará de un canal de 278 kilómetros de largo, 105 de ellos atravesarán -pese a la objeción de grupos ambientalistas y la comunidad científica- al Lago de Nicaragua. Tendrá un ancho de 230 a 520 metros y un calado de 30 metros.

La iniciativa, que prevé una inversión de 50 mil millones de dólares, incluye la construcción de dos puertos, un aeropuerto, dos esclusas y un largo artificial y deberá entrar, según el cronograma, en operaciones a fines de 2019.

 

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Empresa italiana estaría interesada en conocer alcances del Canal de Nicaragua

Una delegación de la empresa de origien italiano Trevi Group hará una visita a Nicaragua esta semana para conocer más antecedentes sobre la futura construcción del canal interoceánico de ese país, según dio a conocer la concesionaria de ese proyecto, HKND, a través de un comunicado.

HKND informó que los representantes de la firma viajarán desde Panamá y sostendrán reuniones con diversos empresarios de la construcción, industria, agencias y funcionarios de Gobierno.

La visita Trevi Group se da en el marco de la EuroFeria Nicaragua 2015,que congregará a empresas de Europa y Centroamérica el próximo 8 de mayo en Managua.

El grupo italiano ha tenido participación en la ampliación del Canal de Panamá y en otros proyectos como la represa Tres Gargantas, en China, en la Biblioteca de Alejandría, en Egipto, el Big Dig de Boston y el World Trade Center, de Nueva York.

La vía de Nicaragua, una vez construida, constará de un canal de 278 kilómetros de largo, 105 de ellos atravesarán -pese a la objeción de grupos ambientalistas y la comunidad científica- al Lago de Nicaragua. Tendrá un ancho de 230 a 520 metros y un calado de 30 metros.

La iniciativa, que prevé una inversión de 50 mil millones de dólares, incluye la construcción de dos puertos, un aeropuerto, dos esclusas y un largo artificial y deberá entrar, según el cronograma, en operaciones a fines de 2019.

 

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