Empresarios de Coquimbo discutirán sobre futuro Corredor Bioceánico con pares argentinos

 La búsqueda de nuevas oportunidades de negocios será el principal objetivo de una delegación de empresarios de la Región de Coquimbo que esta semana participarán en el Encuentro Institucional y Empresarial del Corredor Bioceánico Central Coquimbo-Porto Alegre-San Juan.

La actividad se llevará a cabo los días 25 y 26 de febrero, en el marco de la tradicional “Fiesta Nacional del Sol”, que se celebra cada año en la ciudad argentina de San Juan para mostrar lo mejor de la oferta económica, cultural y gastronómica de esa provincia trasandina.

El Encuentro contempla la realización de presentaciones, talleres y ruedas de negocios, en la que los empresarios chilenos tendrán la oportunidad de establecer redes de contacto con sus pares argentinos, con miras a exportar sus productos y servicios.

La delegación regional que coordina ProChile estará compuesta por Rodrigo Venegas, de la empresa de cosméticos Helixir Face; Jorge Castillo, representante de la empresa de artesanías Entre Piedras; Marcelo Maldonado, representante de Muelle Los Vilos; Ivet San Martin, representante de la empresa de servicios educacionales Caser; y Judith Lara, representante de Protec + Cobre, todos quienes se sumarán a la delegación de la Universidad Católica del Norte y la CRDP.

El grupo será acompañado por Maribel Ortiz, ejecutiva del Centro Pyme Exporta de ProChile, y por Patricio Caniulao, quien será uno de los expositores del evento.

“A través de este tipo de actividades estamos promoviendo las alianzas estratégicas entre nuestros productores de diversos sectores y sus pares trasandinos, de tal manera que puedan encontrar nuevos consumidores y fortalecer sus conocimientos al otro lado de la frontera”, comentó Paola Vásquez, directora regional de ProChile.

Al respecto, la directora regional de ProChile añadió que “estamos apuntando a los países vecinos ya que son una ruta lógica especialmente para nuestras pymes, debido al tamaño de su oferta y la cercanía geográfica, cultural e idiomática. De hecho, Latinoamérica fue el principal destino de las exportaciones de bienes chilenos en 2014, con US$11.206 millones, representando el 30% de lo exportado por el país al mundo”.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »