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En 2017 Maersk podría ingresar a los puertos peruanos de Salaverry y Pisco

PUERTO PISCO PERU

Puerto de Pisco, Perú.

Maersk podría aumentar su presencia en el mercado peruano con el ingreso a los  puertos de Salaverry y Pisco en 2017. Actualmente la naviera concentra su actividad en los puertos de Callao  y Paita, con 3 y 1 naves respectivamente.

El gerente comercial de Maersk, Diego Blotte, señaló a Gestión que evalúan el volumen de la demanda y el tipo de embarcación que se adecuaría mejor a las necesidades e infraestructura portuaria. Si bien el servicio de embarque y transporte de contenedores atendería principalmente a la agroexportación, el ejecutivo sostuvo que nuevos negocios podrían abrirse con la llegada a ambos puertos.

“La carga refrigerada es el motor, es el punto de entrada y abre un abanico de posibilidades para otras como minerales, harina de pescado, madera, café. Podemos entrar a otros commodities que no solo sean lo refrigerado”, comentó Blotte, junto con explicar que dicha variedad de productos hoy solo puede ser embarcada desde los puertos del Callao y Paita.

Durante el primer semestre de 2016 Maersk Line creció un dígito en Perú, en medio de un menor dinamismo del comercio internacional. Al cierre del año, espera mantener dicho avance, con una recuperación que comienza ya a observarse, comentó el ejecutvo.

Por otra parte, señaló que la agroexportación, con las rutas directas del Callao a Asia, y la “prometedora” campaña navideña, que ya comenzó con las primeras importaciones, apoyarán el objetivo de crecimiento.

Desde el Perú, la empresa transporta principalmente uvas, paltas, banano orgánico, cítricos y pota congelada, además de arándano, que se perfi la como el próximo producto de alto volumen de envíos. En importación, destacan los productos electrónicos, ropa, juguetes, decoración y maquinaria.

 

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En 2017 Maersk podría ingresar a los puertos peruanos de Salaverry y Pisco

PUERTO PISCO PERU

Puerto de Pisco, Perú.

Maersk podría aumentar su presencia en el mercado peruano con el ingreso a los  puertos de Salaverry y Pisco en 2017. Actualmente la naviera concentra su actividad en los puertos de Callao  y Paita, con 3 y 1 naves respectivamente.

El gerente comercial de Maersk, Diego Blotte, señaló a Gestión que evalúan el volumen de la demanda y el tipo de embarcación que se adecuaría mejor a las necesidades e infraestructura portuaria. Si bien el servicio de embarque y transporte de contenedores atendería principalmente a la agroexportación, el ejecutivo sostuvo que nuevos negocios podrían abrirse con la llegada a ambos puertos.

“La carga refrigerada es el motor, es el punto de entrada y abre un abanico de posibilidades para otras como minerales, harina de pescado, madera, café. Podemos entrar a otros commodities que no solo sean lo refrigerado”, comentó Blotte, junto con explicar que dicha variedad de productos hoy solo puede ser embarcada desde los puertos del Callao y Paita.

Durante el primer semestre de 2016 Maersk Line creció un dígito en Perú, en medio de un menor dinamismo del comercio internacional. Al cierre del año, espera mantener dicho avance, con una recuperación que comienza ya a observarse, comentó el ejecutvo.

Por otra parte, señaló que la agroexportación, con las rutas directas del Callao a Asia, y la “prometedora” campaña navideña, que ya comenzó con las primeras importaciones, apoyarán el objetivo de crecimiento.

Desde el Perú, la empresa transporta principalmente uvas, paltas, banano orgánico, cítricos y pota congelada, además de arándano, que se perfi la como el próximo producto de alto volumen de envíos. En importación, destacan los productos electrónicos, ropa, juguetes, decoración y maquinaria.