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En Colombia: 19 empresas siguen compitiendo por adjudicarse construcción de Puerto Antioquia

Un total de 19 empresas siguen compitiendo por adjudicarse la construcción del futuro Puerto Antioquia, en Colombia. Las firmas, en su mayoría colombianas, además de dos españolas, dos mexicanas, una china y una francesa recibieron la información técnica para las consideraciones de ingeniería que incluirán en sus propuestas para la obra.

Según informa elcolombiano.com, además de conocer el contexto del desarrollo previsto para la región de Urabá en el futuro cercano, en el auditorio de la sede de la Universidad de Antioquia, en Apartadó, se entregaron a los participantes del proceso selectivo los requerimientos, planos, cálculos iniciales y estudios que se han adelantado de manera previa a las obras.

La participación de 19 firmas interesadas confirmó el optimismo del gerente del proyecto, Andrés Felipe Bustos Isaza, quien destacó que los recursos ya están garantizados por parte de la empresa Puertos Inversiones y Obras: más de 400 millones de dólares entre capital propio y recursos obtenidos a través de la banca nacional e internacional.

Puerto Antioquia está proyectado como un puerto multipropósito, con posibilidad de movilizar contenedores, graneles, carga general y vehículos. Tendrá una profundidad de 14 metros y 1.600 metros de muelle, con cuatro posiciones de atraque. Permitirá la llegada de buques transportadores de contenedores, hasta una eslora (longitud interna) de 346 metros.

Para la movilización de la carga el proyecto contempla cuatro grúas pórtico post-panamax, 30 grúas RTG 6+1 X 6+1 y 60 tractomulas, con buques graneleros de 50.000 toneladas de capacidad.

En los diseños se incluyen oficinas, casino, parqueaderos para visitantes, cuartel antinarcóticos, enfermería, auditorio y espacios para la Dian, el Ica y el Invima. Podrá almacenar hasta 120.000 toneladas en la fase 1 y 240.000 toneladas en la fase 2.

 

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En Colombia: 19 empresas siguen compitiendo por adjudicarse construcción de Puerto Antioquia

Un total de 19 empresas siguen compitiendo por adjudicarse la construcción del futuro Puerto Antioquia, en Colombia. Las firmas, en su mayoría colombianas, además de dos españolas, dos mexicanas, una china y una francesa recibieron la información técnica para las consideraciones de ingeniería que incluirán en sus propuestas para la obra.

Según informa elcolombiano.com, además de conocer el contexto del desarrollo previsto para la región de Urabá en el futuro cercano, en el auditorio de la sede de la Universidad de Antioquia, en Apartadó, se entregaron a los participantes del proceso selectivo los requerimientos, planos, cálculos iniciales y estudios que se han adelantado de manera previa a las obras.

La participación de 19 firmas interesadas confirmó el optimismo del gerente del proyecto, Andrés Felipe Bustos Isaza, quien destacó que los recursos ya están garantizados por parte de la empresa Puertos Inversiones y Obras: más de 400 millones de dólares entre capital propio y recursos obtenidos a través de la banca nacional e internacional.

Puerto Antioquia está proyectado como un puerto multipropósito, con posibilidad de movilizar contenedores, graneles, carga general y vehículos. Tendrá una profundidad de 14 metros y 1.600 metros de muelle, con cuatro posiciones de atraque. Permitirá la llegada de buques transportadores de contenedores, hasta una eslora (longitud interna) de 346 metros.

Para la movilización de la carga el proyecto contempla cuatro grúas pórtico post-panamax, 30 grúas RTG 6+1 X 6+1 y 60 tractomulas, con buques graneleros de 50.000 toneladas de capacidad.

En los diseños se incluyen oficinas, casino, parqueaderos para visitantes, cuartel antinarcóticos, enfermería, auditorio y espacios para la Dian, el Ica y el Invima. Podrá almacenar hasta 120.000 toneladas en la fase 1 y 240.000 toneladas en la fase 2.