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En Colombia reactivarán transporte de contenedores por vía fluvial del río Magdalena

La reactivación del transporte de carga por el río Magdalena es una realidad pues por primera vez se transportará entre Barranquilla y Barrancabermeja, una carga de seis contenedores con materia prima para la elaboración de cerámicas por vía fluvial.

El convoy con la carga perteneciente al grupo Corona, recorrerá 630 Km, desde puerto BITCO en Barranquilla, hasta Puerto Impala, ubicado en Barrancabermeja.

“Esta es una gran noticia para la economía y el sector transporte nacional y una muestra clara de las grandes oportunidades que se abren con la reactivación del Río Magdalena que ya hoy es una realidad”, señaló al respecto, Carlos Nuñez De León, Director encargado de Cormagdalena.

Actualmente Cormagdalena cuenta con 43 concesiones fluviales sobre el Río Magdalena y siete en trámite, con inversiones superiores a los US$1.300 millones de dólares.

Con estos proyectos que apuntan al transporte multimodal y a la articulación de corredores logísticos de carga, gracias al proyecto de recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena ya en marcha, se espera que a 2032 se triplique la carga que se moviliza actualmente en modo fluvial.

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En Colombia reactivarán transporte de contenedores por vía fluvial del río Magdalena

La reactivación del transporte de carga por el río Magdalena es una realidad pues por primera vez se transportará entre Barranquilla y Barrancabermeja, una carga de seis contenedores con materia prima para la elaboración de cerámicas por vía fluvial.

El convoy con la carga perteneciente al grupo Corona, recorrerá 630 Km, desde puerto BITCO en Barranquilla, hasta Puerto Impala, ubicado en Barrancabermeja.

“Esta es una gran noticia para la economía y el sector transporte nacional y una muestra clara de las grandes oportunidades que se abren con la reactivación del Río Magdalena que ya hoy es una realidad”, señaló al respecto, Carlos Nuñez De León, Director encargado de Cormagdalena.

Actualmente Cormagdalena cuenta con 43 concesiones fluviales sobre el Río Magdalena y siete en trámite, con inversiones superiores a los US$1.300 millones de dólares.

Con estos proyectos que apuntan al transporte multimodal y a la articulación de corredores logísticos de carga, gracias al proyecto de recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena ya en marcha, se espera que a 2032 se triplique la carga que se moviliza actualmente en modo fluvial.