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En Rosario se analizarán las perspectivas económicas de la Hidrovía Paraná-Paraguay

hidrovia paraguayEn Rosario se llevará a cabo el 1° Encuentro de “Comercio y Logística para impulsar el Desarrollo de la Producción en el ámbito de la Hidrovía Paraná-Paraguay”.

La reunión, que se realizará el 17 de junio, es organizada por la Bolsa de Comercio de Rosario, con el apoyo de CAF Banco de Desarrollo de América Latina- y el auspicio de PIANC y ENAPRO, tendrá como objetivo principal analizar el estado actual y las perspectivas económicas, comerciales y operativas de la Hidrovía Paraná Paraguay (HPP).

Asimismo, se buscará conocer las experiencias sobre soluciones propuestas para otras hidrovías en el mundo, relacionadas con el impulso a la producción, el comercio y las cargas destinadas al transporte fluvial.

El Encuentro constará de 4 módulos con la presencia de autoridades nacionales, locales y extranjeras, especialistas de la región y en hidrovías.

Entre los expositores,  destacan  Helen Brohl, directora ejecutiva del Comité del Sistema de Transporte Marítimo de Estados Unidos, y de Hans Van Der Werf, secretario general de la Comisión Central de Navegación del Río Rin (CCNR).

Desde 2013, estas entidades impulsan una serie de actividades para promover la importancia de las hidrovías como factor de integración e identificar actividades y proyectos para favorecer el desarrollo de regiones interiores, particularmente las cuencas hidrográficas.

Características 

La Hidrovía Paraguay-Paraná constituye una de las vías navegables naturales de mayor longitud del planeta: 3442 km desde Puerto Cáceres (Brasil) a Nueva Palmira (Uruguay).

Está conformada por los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay; comprende un área de incidencia directa del orden de 720.000 km2 e indirecta de 3.500.000 km2 y una población de más de 40 millones de habitantes.

Por la hidrovía se transportan 100 millones de toneladas aproximadamente y por los puertos del Gran Rosario se embarcaron, en el 2015, 56 millones de toneladas de granos, aceites y subproductos que representan el 80% de los embarque totales argentinos.

 

 

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En Rosario se analizarán las perspectivas económicas de la Hidrovía Paraná-Paraguay

hidrovia paraguayEn Rosario se llevará a cabo el 1° Encuentro de “Comercio y Logística para impulsar el Desarrollo de la Producción en el ámbito de la Hidrovía Paraná-Paraguay”.

La reunión, que se realizará el 17 de junio, es organizada por la Bolsa de Comercio de Rosario, con el apoyo de CAF Banco de Desarrollo de América Latina- y el auspicio de PIANC y ENAPRO, tendrá como objetivo principal analizar el estado actual y las perspectivas económicas, comerciales y operativas de la Hidrovía Paraná Paraguay (HPP).

Asimismo, se buscará conocer las experiencias sobre soluciones propuestas para otras hidrovías en el mundo, relacionadas con el impulso a la producción, el comercio y las cargas destinadas al transporte fluvial.

El Encuentro constará de 4 módulos con la presencia de autoridades nacionales, locales y extranjeras, especialistas de la región y en hidrovías.

Entre los expositores,  destacan  Helen Brohl, directora ejecutiva del Comité del Sistema de Transporte Marítimo de Estados Unidos, y de Hans Van Der Werf, secretario general de la Comisión Central de Navegación del Río Rin (CCNR).

Desde 2013, estas entidades impulsan una serie de actividades para promover la importancia de las hidrovías como factor de integración e identificar actividades y proyectos para favorecer el desarrollo de regiones interiores, particularmente las cuencas hidrográficas.

Características 

La Hidrovía Paraguay-Paraná constituye una de las vías navegables naturales de mayor longitud del planeta: 3442 km desde Puerto Cáceres (Brasil) a Nueva Palmira (Uruguay).

Está conformada por los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay; comprende un área de incidencia directa del orden de 720.000 km2 e indirecta de 3.500.000 km2 y una población de más de 40 millones de habitantes.

Por la hidrovía se transportan 100 millones de toneladas aproximadamente y por los puertos del Gran Rosario se embarcaron, en el 2015, 56 millones de toneladas de granos, aceites y subproductos que representan el 80% de los embarque totales argentinos.