http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/12/logo-Portal-NEW9-01.png

EPAustral afirma que muelles Prat y Mardones operan con normalidad

Por Redacción PortalPortuario.cl

punta-arenasLa Empresa Portuaria Austral (EPAustral) informó que los muelles Arturo Prat y José de los Santos Mardones operan de manera normal, pese al bloqueo de “trabajadores ajenos” a la estatal.

Mediante una declaración pública, EPAustral dio a conocer que la solicitud que  realizan los trabajadores portuarios, escapan de las atribuciones legales de la empresa.

“En el caso particular de la Empresa Portuaria Austral, hubo un proceso de concesión que se realizó a partir del año 2013 y que concluyó en febrero del año 2014, el que no materializó ya que se determinó que la concesión no era viable, lo que fue informado a todos los organismos relacionados, y dentro de ellos a los sindicatos de trabajadores portuarios en reuniones donde se les explicó que la inversión la realizaría directamente la Empresa Portuaria Austral, y que por lo cual no existiría un concesionario que pagara las mitigaciones y el puerto mantendría su calidad de multi operado y no existiría el riesgo de pérdida de la fuente laboral por razones atribuibles a la obra”, señala la comunicación.

La portuaria agrega que “aun cuando los trabajadores portuarios, son trabajadores que cuentan con un régimen de trabajo eventual y discontinuo, y su empleador no es el puerto sino que las empresas de estiba, de carácter privado, que desarrolla estas faenas en los terminales portuarios”

Por otra parte, se indica que “EPAustral tiene una política de puertas abiertas y ha recibido a la Federación de Trabajadores Portuarios de Magallanes y otros sindicatos de trabajadores específicos cuando ha sido requerido, donde se les ha explicado el trabajo y coordinaciones desarrolladas para llevar adelante las obras de Mejoramiento del Muelle Prat las que hasta hoy ha significado que ninguna nave ha debido ser reprogramada y menos a perdido su programa de operación por lo cual ningún trabajador de las empresas de estiba ha perdido su fuente laboral o ha disminuido sus ingresos”.

Finalmente, EPAustral destaca que “las consecuencias que este movimiento genera sobre la economía regional, afectan al esfuerzo regional que ha hecho el sector turismo y comercio por entregar más y mejores servicios a los pasajeros de cruceros, reflejándose directamente sobre el desarrollo de artesanos, pequeños y medianos empresarios turísticos y de servicios que han ido invirtiendo para mejorar la imagen de nuestra ciudad de Punta Arenas para ubicarla como una de las principales “cuidad puerto” chilenos en recibir cruceros. Un segundo efecto recae sobre el abastecimiento de la ciudad reflejándose en la disponibilidad de productos de primera necesidad”.

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/10/248x74.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/banner_1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/09/Banner-EPV-224x114.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/epi_nov.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/08/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/10/banner-puerto-arica.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/unnamed-1.png

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/TCVAL.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/03/3_MODIFICADO.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

EPAustral afirma que muelles Prat y Mardones operan con normalidad

Por Redacción PortalPortuario.cl

punta-arenasLa Empresa Portuaria Austral (EPAustral) informó que los muelles Arturo Prat y José de los Santos Mardones operan de manera normal, pese al bloqueo de “trabajadores ajenos” a la estatal.

Mediante una declaración pública, EPAustral dio a conocer que la solicitud que  realizan los trabajadores portuarios, escapan de las atribuciones legales de la empresa.

“En el caso particular de la Empresa Portuaria Austral, hubo un proceso de concesión que se realizó a partir del año 2013 y que concluyó en febrero del año 2014, el que no materializó ya que se determinó que la concesión no era viable, lo que fue informado a todos los organismos relacionados, y dentro de ellos a los sindicatos de trabajadores portuarios en reuniones donde se les explicó que la inversión la realizaría directamente la Empresa Portuaria Austral, y que por lo cual no existiría un concesionario que pagara las mitigaciones y el puerto mantendría su calidad de multi operado y no existiría el riesgo de pérdida de la fuente laboral por razones atribuibles a la obra”, señala la comunicación.

La portuaria agrega que “aun cuando los trabajadores portuarios, son trabajadores que cuentan con un régimen de trabajo eventual y discontinuo, y su empleador no es el puerto sino que las empresas de estiba, de carácter privado, que desarrolla estas faenas en los terminales portuarios”

Por otra parte, se indica que “EPAustral tiene una política de puertas abiertas y ha recibido a la Federación de Trabajadores Portuarios de Magallanes y otros sindicatos de trabajadores específicos cuando ha sido requerido, donde se les ha explicado el trabajo y coordinaciones desarrolladas para llevar adelante las obras de Mejoramiento del Muelle Prat las que hasta hoy ha significado que ninguna nave ha debido ser reprogramada y menos a perdido su programa de operación por lo cual ningún trabajador de las empresas de estiba ha perdido su fuente laboral o ha disminuido sus ingresos”.

Finalmente, EPAustral destaca que “las consecuencias que este movimiento genera sobre la economía regional, afectan al esfuerzo regional que ha hecho el sector turismo y comercio por entregar más y mejores servicios a los pasajeros de cruceros, reflejándose directamente sobre el desarrollo de artesanos, pequeños y medianos empresarios turísticos y de servicios que han ido invirtiendo para mejorar la imagen de nuestra ciudad de Punta Arenas para ubicarla como una de las principales “cuidad puerto” chilenos en recibir cruceros. Un segundo efecto recae sobre el abastecimiento de la ciudad reflejándose en la disponibilidad de productos de primera necesidad”.