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EPI presenta solución para recuperación del Terminal Molo a alcalde Soria

Una completa exposición presentó el gerente general de Empresa Portuaria Iquique (EPI), Alfredo Leiton, al alcalde de Iquique, Jorge Soria. En la oportunidad, además, se entregaron detalles de los estudios de diagnóstico e ingeniería, Leiton reiteró que las obras iniciarán el segundo semestre de este año y en segundo semestre de 2016 el Terminal Molo recibirá las primeras naves post terremotos.

El alcalde destacó la importancia de recuperar el terminal afectado por los terremotos lo más pronto posible y reconoció la técnica aplicada en el método constructivo.

En este sentido, el gerente general de la portuaria estatal resaltó el avance en la búsqueda de la empresa que realizará las obras de recuperación y también la reciente recomendación satisfactoria (RS) técnica y económica, emitida como respaldo por la Serplac al proyecto de recuperación.

Asimismo, Leiton indicó que la empresa está trabajando con la mayor celeridad posible para que los trabajadores portuarios eventuales del terminal multioperado puedan recuperar su principal fuente de empleo.

“Dicho de una manera sencilla; uniremos todos los bloques de hormigón del terminal a la roca basal mediante una costura de gran envergadura. Para ello usaremos 1.280 micropilotes, los cuales se instalarán mediante perforación a profundidades de hasta 34 metros bajo el mar y a 1,5 metros de distancia cada uno”, explicó Leiton.

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EPI presenta solución para recuperación del Terminal Molo a alcalde Soria

Una completa exposición presentó el gerente general de Empresa Portuaria Iquique (EPI), Alfredo Leiton, al alcalde de Iquique, Jorge Soria. En la oportunidad, además, se entregaron detalles de los estudios de diagnóstico e ingeniería, Leiton reiteró que las obras iniciarán el segundo semestre de este año y en segundo semestre de 2016 el Terminal Molo recibirá las primeras naves post terremotos.

El alcalde destacó la importancia de recuperar el terminal afectado por los terremotos lo más pronto posible y reconoció la técnica aplicada en el método constructivo.

En este sentido, el gerente general de la portuaria estatal resaltó el avance en la búsqueda de la empresa que realizará las obras de recuperación y también la reciente recomendación satisfactoria (RS) técnica y económica, emitida como respaldo por la Serplac al proyecto de recuperación.

Asimismo, Leiton indicó que la empresa está trabajando con la mayor celeridad posible para que los trabajadores portuarios eventuales del terminal multioperado puedan recuperar su principal fuente de empleo.

“Dicho de una manera sencilla; uniremos todos los bloques de hormigón del terminal a la roca basal mediante una costura de gran envergadura. Para ello usaremos 1.280 micropilotes, los cuales se instalarán mediante perforación a profundidades de hasta 34 metros bajo el mar y a 1,5 metros de distancia cada uno”, explicó Leiton.

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Galerías y videos portuarios

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