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EPI y Camanchaca acuerdan término de operaciones de la pesquera en el puerto para diciembre de 2018

CAMANCHACA EPI

Img: PortalPortuario.cl

La Empresa Portuaria Iquique (EPI) y Camanchaca firmaron un acuerdo por el cual la pesquera pondrá fin a sus operaciones en el puerto local en diciembre de 2018, retirándose completamente de sus actuales instalaciones en abril de 2019.

“Es un muy buen acuerdo para Camanchaca, para el puerto, para Iquique. Nos permite a nosotros seguir avanzando en la reconstrucción y pone solución a un problema que se arrastraba hace muchos años”, señaló el presidente del directorio de la estatal, Claudio Agostini a PortalPortuario.cl

“Hubiese sido malo que Camanchaca dejara de operar por 2 o 3 años hasta instalarse en otro sector, con la consiguiente merma laboral. Con esto y dado los tiempos razonables para que la pesquera pueda reubicarse y seguir operando, los temores (de pérdida de fuentes de trabajo) quedan disipados”, enfatizó Agostini.

La extensión de terreno que dejará Camanchaca tras su retiro será de 1.7 hectáreas, las que serán entregadas ambientalmente saneadas y serán utilizadas íntegramente para la actividad portuaria.

“Esto nos permite usar esa zona para fines portuarios, para instalar grúas más modernas, más grandes y para la atención de buques de mayor tamaño, lo cual es consistente con el proceso de ampliación del puerto, ya que no era posible su expansión en una futura licitación sin contar con dichos espacios”, puntualizo el directivo.

“Con la actividad portuaria moderna que tiene barcos más grandes y que requieren grúas de mayor tamaño, la operación se vuelve incompatible, si no puedes instalarlas en el Molo para poder descargar contenedores”, agregó Agostini.

Asimismo, el presidente del directorio de EPI explicó que de cara a una próxima licitación, el contar con una mayor extensión de terreno, el terminal se vuelve más atractivo para quien desee concesionarlo.

“Efectivamente, para el momento de la licitación del puerto, esto hace mucho más atractivo (para cualquier operador) adjudicarse el terminal y operarlo, porque cuenta con los espacios que necesita para funcionar”, cerró Claudio Agostini.

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EPI y Camanchaca acuerdan término de operaciones de la pesquera en el puerto para diciembre de 2018

CAMANCHACA EPI

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La Empresa Portuaria Iquique (EPI) y Camanchaca firmaron un acuerdo por el cual la pesquera pondrá fin a sus operaciones en el puerto local en diciembre de 2018, retirándose completamente de sus actuales instalaciones en abril de 2019.

“Es un muy buen acuerdo para Camanchaca, para el puerto, para Iquique. Nos permite a nosotros seguir avanzando en la reconstrucción y pone solución a un problema que se arrastraba hace muchos años”, señaló el presidente del directorio de la estatal, Claudio Agostini a PortalPortuario.cl

“Hubiese sido malo que Camanchaca dejara de operar por 2 o 3 años hasta instalarse en otro sector, con la consiguiente merma laboral. Con esto y dado los tiempos razonables para que la pesquera pueda reubicarse y seguir operando, los temores (de pérdida de fuentes de trabajo) quedan disipados”, enfatizó Agostini.

La extensión de terreno que dejará Camanchaca tras su retiro será de 1.7 hectáreas, las que serán entregadas ambientalmente saneadas y serán utilizadas íntegramente para la actividad portuaria.

“Esto nos permite usar esa zona para fines portuarios, para instalar grúas más modernas, más grandes y para la atención de buques de mayor tamaño, lo cual es consistente con el proceso de ampliación del puerto, ya que no era posible su expansión en una futura licitación sin contar con dichos espacios”, puntualizo el directivo.

“Con la actividad portuaria moderna que tiene barcos más grandes y que requieren grúas de mayor tamaño, la operación se vuelve incompatible, si no puedes instalarlas en el Molo para poder descargar contenedores”, agregó Agostini.

Asimismo, el presidente del directorio de EPI explicó que de cara a una próxima licitación, el contar con una mayor extensión de terreno, el terminal se vuelve más atractivo para quien desee concesionarlo.

“Efectivamente, para el momento de la licitación del puerto, esto hace mucho más atractivo (para cualquier operador) adjudicarse el terminal y operarlo, porque cuenta con los espacios que necesita para funcionar”, cerró Claudio Agostini.

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