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EPV: “El Estado sigue desarrollando estudios para definir cronograma de inversiones portuarias”

La Empresa Portuaria de Valparaíso, a través de su gerente de Asuntos Corporativos, Cristián Calvetti, salió al paso de las declaraciones del senador Francisco Chahuán, quien en San Antonio insistió en que el Gobierno ya resolvió construir el megapuerto en dicha ciudad, instando al Ejecutivo a sincerar su postura. 

Consultado por PortalPortuario.cl, Calvetti aseguró que  “según lo indicado por el Ministerio de Transportes, el Estado sigue adelante desarrollando estudios que permitan definir el cronograma futuro de inversiones portuarias, solicitando –entre otras empresas portuarias- a Valparaíso antecedentes sobre el proyecto que se encuentra impulsando”.

El profesional añadió que  “EPV ha continuado su línea de trabajo en el contexto del proyecto de Terminal 3 Yolanda que impulsa Puerto Valparaíso, ejecutando una serie de estudios a cargo de prestigiosas empresas como Moffat & Nichol y AMBAR Worley Parson, entre ellos el de ingeniería básica, línea de base ambiental, participación ciudadana, aportes económicos y socioculturales, topográficos, batimétricos y además de mecánica de suelos”.

Calvetti resaltó que es “importante es señalar que el proyecto que impulsa EPV implica un concepto relevante, en el sentido de que se hará en conjunto con Valparaíso, en un contexto de armonía entre la actividad portuaria y la comunidad porteña, entendiendo que esta iniciativa podrá significar un reimpulso importante para Valparaíso de la mano de su vocación natural”.

Características

Sobre las características que tiene el proyecto a levantarse en el sector de Yolanda, en Valparaíso, Cristian Calvetti recordó que se trata de un terminal “a escala de la ciudad”.

“Esta iniciativa, que implica la construcción de un terminal de tres sitios, con un frente de atraque de 1.330 metros, un molo de 1.920 metros y 40 hectáreas de áreas de respaldo, obedece al concepto de puerto “a escala de la ciudad” que el propio Concejo Municipal en pleno ha respaldado, y que con una inversión de U$ 1.000 millones representará el doble de la capacidad de transferencia actual del Puerto de Valparaíso, sumando 2,3 millones de TEUs anuales al sistema portuario”, precisó.

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EPV: “El Estado sigue desarrollando estudios para definir cronograma de inversiones portuarias”

La Empresa Portuaria de Valparaíso, a través de su gerente de Asuntos Corporativos, Cristián Calvetti, salió al paso de las declaraciones del senador Francisco Chahuán, quien en San Antonio insistió en que el Gobierno ya resolvió construir el megapuerto en dicha ciudad, instando al Ejecutivo a sincerar su postura. 

Consultado por PortalPortuario.cl, Calvetti aseguró que  “según lo indicado por el Ministerio de Transportes, el Estado sigue adelante desarrollando estudios que permitan definir el cronograma futuro de inversiones portuarias, solicitando –entre otras empresas portuarias- a Valparaíso antecedentes sobre el proyecto que se encuentra impulsando”.

El profesional añadió que  “EPV ha continuado su línea de trabajo en el contexto del proyecto de Terminal 3 Yolanda que impulsa Puerto Valparaíso, ejecutando una serie de estudios a cargo de prestigiosas empresas como Moffat & Nichol y AMBAR Worley Parson, entre ellos el de ingeniería básica, línea de base ambiental, participación ciudadana, aportes económicos y socioculturales, topográficos, batimétricos y además de mecánica de suelos”.

Calvetti resaltó que es “importante es señalar que el proyecto que impulsa EPV implica un concepto relevante, en el sentido de que se hará en conjunto con Valparaíso, en un contexto de armonía entre la actividad portuaria y la comunidad porteña, entendiendo que esta iniciativa podrá significar un reimpulso importante para Valparaíso de la mano de su vocación natural”.

Características

Sobre las características que tiene el proyecto a levantarse en el sector de Yolanda, en Valparaíso, Cristian Calvetti recordó que se trata de un terminal “a escala de la ciudad”.

“Esta iniciativa, que implica la construcción de un terminal de tres sitios, con un frente de atraque de 1.330 metros, un molo de 1.920 metros y 40 hectáreas de áreas de respaldo, obedece al concepto de puerto “a escala de la ciudad” que el propio Concejo Municipal en pleno ha respaldado, y que con una inversión de U$ 1.000 millones representará el doble de la capacidad de transferencia actual del Puerto de Valparaíso, sumando 2,3 millones de TEUs anuales al sistema portuario”, precisó.