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España: Puerto de Algeciras perderá 4% del movimiento de contenedores por quiebra de Hanjin

 

hanjin_rotterdamLa Autoridad Portuaria de Algeciras informó  que la quiebra de Hanjin Shipping se traducirá en la pérdida del 4% del movimiento de contenedores total del puerto y el 16% del Total Terminal International, donde el grupo coreano es accionista. 

La propia terminal emitió una nota de prensa asegurando que “no está previsto” que la quiebra de la naviera “tenga un impacto en nuestras operaciones diarias”.

En declaraciones a Cadena Ser recogidas por Servimedia, el director de la terminal, Alonso Luque, reconoció que la quiebra “supone un impacto en el volumen de negocio de la terminal” pero que ya se está trabajando para compensarlo “con la búsqueda de nuevos clientes”. Además, mostró tranquilidad y afirmó que TTIA “no sufre por la situación financiera de Hanjin”.

Por su parte, fuentes de la Autoridad Portuaria informaron a Servimedia que la terminal opera actualmente con 25 navieras y que el mayor crecimiento se ha producido gracias al acuerdo que permite a la francesa CMA CGM cargar y descargar contenedores en TTIA.

En cuanto a una posible paralización de los buques de Hanjin, el puerto afirmó que los barcos “pueden llegar al puerto” pero el problema se encuentra en que muchos “están retenidos en otros puertos”. El último portacontenedores alcanzó el recinto gaditano el domingo 4 de septiembre.

Además, el puerto también recordó que en 2014 Hanjin puso en venta un 75% de su participación en la terminal y mantuvo un 25%. De esta forma, en 2015 el Banco Industrial de Corea, a través de su filial IBKS, y Corea Investment Partners (KIP) entraron en el accionariado de TTIA al comprar ese 75%.

En lo que va de año, el tráfico de contenedores en el puerto de Algeciras, el más importante de España, creció un 10%, mientras que TTIA lo hizo un 60%.

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España: Puerto de Algeciras perderá 4% del movimiento de contenedores por quiebra de Hanjin

 

hanjin_rotterdamLa Autoridad Portuaria de Algeciras informó  que la quiebra de Hanjin Shipping se traducirá en la pérdida del 4% del movimiento de contenedores total del puerto y el 16% del Total Terminal International, donde el grupo coreano es accionista. 

La propia terminal emitió una nota de prensa asegurando que “no está previsto” que la quiebra de la naviera “tenga un impacto en nuestras operaciones diarias”.

En declaraciones a Cadena Ser recogidas por Servimedia, el director de la terminal, Alonso Luque, reconoció que la quiebra “supone un impacto en el volumen de negocio de la terminal” pero que ya se está trabajando para compensarlo “con la búsqueda de nuevos clientes”. Además, mostró tranquilidad y afirmó que TTIA “no sufre por la situación financiera de Hanjin”.

Por su parte, fuentes de la Autoridad Portuaria informaron a Servimedia que la terminal opera actualmente con 25 navieras y que el mayor crecimiento se ha producido gracias al acuerdo que permite a la francesa CMA CGM cargar y descargar contenedores en TTIA.

En cuanto a una posible paralización de los buques de Hanjin, el puerto afirmó que los barcos “pueden llegar al puerto” pero el problema se encuentra en que muchos “están retenidos en otros puertos”. El último portacontenedores alcanzó el recinto gaditano el domingo 4 de septiembre.

Además, el puerto también recordó que en 2014 Hanjin puso en venta un 75% de su participación en la terminal y mantuvo un 25%. De esta forma, en 2015 el Banco Industrial de Corea, a través de su filial IBKS, y Corea Investment Partners (KIP) entraron en el accionariado de TTIA al comprar ese 75%.

En lo que va de año, el tráfico de contenedores en el puerto de Algeciras, el más importante de España, creció un 10%, mientras que TTIA lo hizo un 60%.

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