Establecen medidas de protección por frente de mal tiempo en puerto y bahía de Valparaíso

Considerando el aviso de mal tiempo vigente, la Autoridad Marítima, estableció la condición de  tiempo variable a contar de las 20:00 horas de  hoy 11 de julio, para lo cual los terminales marítimos, recintos portuarios, agencias de naves, naves fondeadas y atracadas en la bahía, clubes de yates, entidades náuticas deportivas y caletas de pescadores, deberán adoptar medidas preventivas y de seguridad.

De esta manera,  todas la naves surtas en la bahía deberán mantener escucha permanente en canal 16 VHF, asimismo alistar los elementos de amarre para reforzar espías y o estar en condiciones de dejar el sitio, debiendo estar el Capitán o Patrón abordo con sus respectivas dotaciones de seguridad.

El remolcador de guardia deberá estar listo a zarpar ante eventuales emergencias, permaneciendo con su dotación abordo.

Las embarcaciones menores que se encuentren en la bahía deberán mantener una guardia abordo, y las que puedan ser izadas o varadas deberán proceder si sus dimensiones así lo permiten.

Una vez establecida la condición señalada quedaran suspendidos los zarpes de embarcaciones menores desde caletas y clubes de yates y las embarcaciones menores deberán quedar en un buen fondeadero o en su defecto varadas en tierra.

Asimismo se evaluación los zarpes de naves menores de fletaje y pasajeros dentro de los limites portuarios.

En general, los usuarios marítimos deberán dar cumplimiento a lo indicado en el Plan Subsidiario de mal tiempo, de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, Ordinario N°3.150/01, del 12 de mayo de 2014.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »