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Evo Morales asegura que Bolivia "seguirá apostando" por integrar Corredor Ferroviario Bioceánico

Bolivia seguirá apostando por ser parte del Corredor Ferroviario Bioceánico Central que unirá Brasil y Perú, dijo  el presidente boliviano, Evo Morales, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

“Bolivia va a seguir apostando por esta bioceánica, que pase por Bolivia y en China, especialmente se han hecho varias representaciones, inclusive con apoyo de algunos sudamericanos convencidos de este proyecto”, afirmó

El jefe de Estado explicó que pese a existir otras propuestas, este tramo es el más corto, económico e integra a mayor cantidad de países al proyecto.

“Saludamos la propuesta del corredor bioceánico entre Brasil hacia Perú, del Puerto de Açu sobre el Atlántico en Brasil al puerto del Callao en el Perú. Este tramo, además de ser más largo, pasa por tres parques de reserva forestal. El proyecto requiere 5.000 kilómetros de infraestructura carretera con un costo de $us 20.000 millones”, señaló.

El Mandatario recordó las características del proyecto Puerto Santos – Puerto Ilo. Un recorrido de 3.700 kilómetros. “Es el tramo más corto, más barato y además de eso integra a muchos países de Sudamérica” y el costo de este proyecto es de $us 7.500 millones, sin consecuencias medioambientales”, señaló.

Asimismo, agregó que este proyecto además unificará a países del sur regional. En total involucra comercialmente a Perú, Bolivia, Brasil, China, Uruguay, Paraguay y Argentina ya que pasa por el río Paraná.

Morales también recordó que este plan está contemplado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como uno de los ocho proyectos de integración regional que prevé apoyar.

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Evo Morales asegura que Bolivia "seguirá apostando" por integrar Corredor Ferroviario Bioceánico

Bolivia seguirá apostando por ser parte del Corredor Ferroviario Bioceánico Central que unirá Brasil y Perú, dijo  el presidente boliviano, Evo Morales, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

“Bolivia va a seguir apostando por esta bioceánica, que pase por Bolivia y en China, especialmente se han hecho varias representaciones, inclusive con apoyo de algunos sudamericanos convencidos de este proyecto”, afirmó

El jefe de Estado explicó que pese a existir otras propuestas, este tramo es el más corto, económico e integra a mayor cantidad de países al proyecto.

“Saludamos la propuesta del corredor bioceánico entre Brasil hacia Perú, del Puerto de Açu sobre el Atlántico en Brasil al puerto del Callao en el Perú. Este tramo, además de ser más largo, pasa por tres parques de reserva forestal. El proyecto requiere 5.000 kilómetros de infraestructura carretera con un costo de $us 20.000 millones”, señaló.

El Mandatario recordó las características del proyecto Puerto Santos – Puerto Ilo. Un recorrido de 3.700 kilómetros. “Es el tramo más corto, más barato y además de eso integra a muchos países de Sudamérica” y el costo de este proyecto es de $us 7.500 millones, sin consecuencias medioambientales”, señaló.

Asimismo, agregó que este proyecto además unificará a países del sur regional. En total involucra comercialmente a Perú, Bolivia, Brasil, China, Uruguay, Paraguay y Argentina ya que pasa por el río Paraná.

Morales también recordó que este plan está contemplado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como uno de los ocho proyectos de integración regional que prevé apoyar.

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