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Federación Internacional de Trabajadores del Transporte reitera preocupación por seguridad del Canal de Panamá ampliado

canal de panamaLa Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) reiteró su preocupación por los posibles riesgos que tendría para los trabajadores y embarcaciones las nuevas esclusas del Canal de Panamá ampliado.

Steve Cotton, secretario general de la ITF, explicó en un comunicado que la entidad ofreció en repetidas ocasiones a la Autoridad del Canal de Panamá su cooperación para elaborar un programa de seguridad para trabajadores y embarcaciones.

“Hemos planteado nuestras preocupaciones sobre los problemas de seguridad operacional en varias ocasiones y en distintos escenarios, desde 2013 hasta el 2015, buscando un compromiso constructivo para garantizar la seguridad y la eficiencia del canal, seguimos creyendo que el diálogo es el camino a seguir”, dijo Cotton.

Cotton lamentó que la Autoridad del Canal de Panamá pretenda desechar el resultado del estudio que elaboró ITF al considerar que no se basa en un modelo matético y la credibilidad de la fundación brasileña Homem do Mar que elaboró el estudio.

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Foto: Fundação Homem do Mar

Según la ITF, la citada ONG cuenta con diez años de trabajo asociativo con entidades públicas y privadas, además sería poseedora de simuladores de ingeniería y navegación que cumplen requisitos Clase A. A su vez, tendría programas de modelación matemática para todo tipo de buques y maniobras.

La fundación, de acuerdo a la ITF, estaría integrada por expertos como capitanes, oficiales de marina mercante y arquitectos navales que han encabezado proyectos en los puertos de  Santos, Río de Janeiro, Tubarão, Vitória, Ponta da Madeira, Puerto La Plata y otros.

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=DZZN5dkPx1Q[/embedyt]

 

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Federación Internacional de Trabajadores del Transporte reitera preocupación por seguridad del Canal de Panamá ampliado

canal de panamaLa Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) reiteró su preocupación por los posibles riesgos que tendría para los trabajadores y embarcaciones las nuevas esclusas del Canal de Panamá ampliado.

Steve Cotton, secretario general de la ITF, explicó en un comunicado que la entidad ofreció en repetidas ocasiones a la Autoridad del Canal de Panamá su cooperación para elaborar un programa de seguridad para trabajadores y embarcaciones.

“Hemos planteado nuestras preocupaciones sobre los problemas de seguridad operacional en varias ocasiones y en distintos escenarios, desde 2013 hasta el 2015, buscando un compromiso constructivo para garantizar la seguridad y la eficiencia del canal, seguimos creyendo que el diálogo es el camino a seguir”, dijo Cotton.

Cotton lamentó que la Autoridad del Canal de Panamá pretenda desechar el resultado del estudio que elaboró ITF al considerar que no se basa en un modelo matético y la credibilidad de la fundación brasileña Homem do Mar que elaboró el estudio.

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Foto: Fundação Homem do Mar

Según la ITF, la citada ONG cuenta con diez años de trabajo asociativo con entidades públicas y privadas, además sería poseedora de simuladores de ingeniería y navegación que cumplen requisitos Clase A. A su vez, tendría programas de modelación matemática para todo tipo de buques y maniobras.

La fundación, de acuerdo a la ITF, estaría integrada por expertos como capitanes, oficiales de marina mercante y arquitectos navales que han encabezado proyectos en los puertos de  Santos, Río de Janeiro, Tubarão, Vitória, Ponta da Madeira, Puerto La Plata y otros.

 

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