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Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval inicia paro en Argentina

 La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de Argentina (Fempinra) comenzó este jueves un paro de actividades en apoyo al proyecto de ley de Marina Mercante impulsado por el diputado del Frente para la Victoria (FpV), Gustavo Martínez Campos.

La iniciativa legal será presentada el próximo martes en el Congreso, en el marco del inicio de las actividades del Ciclo Almirante Storni convocado por la Liga Naval Argentina.

Según indicó el vocero del Sindicato Flota Petrolera e Hidrocarburífera (Supeh Flota), Daniel Ocampo, la iniciativa del diputado Martínez Campos “promueve el complemento de la Ley de la Industria Naval”.

El dirigente aseguró a los medios locales que la iniciativa  “alienta el desarrollo de la marina mercante fluvial y marítima, y no discrimina manteniendo las fuentes de trabajo para los fluviales, permitiendo recuperar el transporte por la Hidrovía con la incorporación de los empujes”.

Dirigentes detallaron que “hay dos proyectos y hemos bregado para que ambos sean hechos con una visión integral. Por eso este cese parcial de actividades”.

“Convocamos a todos los gremios de la rama marítima a la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) para apoyar el proyecto de Martínez Campo y explicar cuales son las diferencias entre los dos”, agregaron.

Otro proyecto fue presentado el mes pasado por el diputado del Frente para la Victoria Gastón Harispe que, sin embargo, “cuenta con la oposición de los trabajadores portuarios, Fempinra, y del transporte, Catt”.

De acuerdo a lo informado por gremialistas al proyecto de Arispe se oponen “también los sectores empresarios representados a través de la Cámara de la Industria Naval Argentina (Cina) la Federación de Empresas Navieras Argentinas (Fena, que agrupa a las cuatro c maras del trasporte fluvial) y la Cámara Santafecina de la Industria Naval (Casin)”.

El cese de actividades  provocará la falta de remolcadores, areneros, lanchas de prácticos, lanchas de amarre y colocación de barrera, reduciendo la actividad fluvial y marítima tanto en la zona metropolitana como en el interior.

Los sindicatos, integrantes de la Fempinra, que convocaron a la medida gremial, son el Sindicato de Electricistas y Electronicistas Navales (Seen), y el Sindicato de Conductores Navales de la Republica Argentina (Siconara).

Adhieren a la medida también el Centro de Patroles y Oficiales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, el Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal), el Sindicato Flota Petrolera e Hidrocarburífera (Supeh) y Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, entre otros.

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Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval inicia paro en Argentina

 La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de Argentina (Fempinra) comenzó este jueves un paro de actividades en apoyo al proyecto de ley de Marina Mercante impulsado por el diputado del Frente para la Victoria (FpV), Gustavo Martínez Campos.

La iniciativa legal será presentada el próximo martes en el Congreso, en el marco del inicio de las actividades del Ciclo Almirante Storni convocado por la Liga Naval Argentina.

Según indicó el vocero del Sindicato Flota Petrolera e Hidrocarburífera (Supeh Flota), Daniel Ocampo, la iniciativa del diputado Martínez Campos “promueve el complemento de la Ley de la Industria Naval”.

El dirigente aseguró a los medios locales que la iniciativa  “alienta el desarrollo de la marina mercante fluvial y marítima, y no discrimina manteniendo las fuentes de trabajo para los fluviales, permitiendo recuperar el transporte por la Hidrovía con la incorporación de los empujes”.

Dirigentes detallaron que “hay dos proyectos y hemos bregado para que ambos sean hechos con una visión integral. Por eso este cese parcial de actividades”.

“Convocamos a todos los gremios de la rama marítima a la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) para apoyar el proyecto de Martínez Campo y explicar cuales son las diferencias entre los dos”, agregaron.

Otro proyecto fue presentado el mes pasado por el diputado del Frente para la Victoria Gastón Harispe que, sin embargo, “cuenta con la oposición de los trabajadores portuarios, Fempinra, y del transporte, Catt”.

De acuerdo a lo informado por gremialistas al proyecto de Arispe se oponen “también los sectores empresarios representados a través de la Cámara de la Industria Naval Argentina (Cina) la Federación de Empresas Navieras Argentinas (Fena, que agrupa a las cuatro c maras del trasporte fluvial) y la Cámara Santafecina de la Industria Naval (Casin)”.

El cese de actividades  provocará la falta de remolcadores, areneros, lanchas de prácticos, lanchas de amarre y colocación de barrera, reduciendo la actividad fluvial y marítima tanto en la zona metropolitana como en el interior.

Los sindicatos, integrantes de la Fempinra, que convocaron a la medida gremial, son el Sindicato de Electricistas y Electronicistas Navales (Seen), y el Sindicato de Conductores Navales de la Republica Argentina (Siconara).

Adhieren a la medida también el Centro de Patroles y Oficiales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, el Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal), el Sindicato Flota Petrolera e Hidrocarburífera (Supeh) y Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, entre otros.

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Galerías y videos portuarios

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