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Fin de restricciones portuarias argentinas traería beneficios inmediatos a la economía uruguaya

MONTEVIDEOCon optimismo recibieron en Uruguay el acuerdo alcanzado entre su Presidente, Tabaré Vázquez y su par argentino Mauricio Macri, el cual deja sin efecto la medida que impedía que los barcos con mercadería hacia Argentina hicieran trasbordo en el país oriental.

“Es una noticia sumamente trascendente se había perdido la posibilidad de mover carga argentina de transportación, por allá por el 2013 y se había sentido en los números generales. Algún operador que estaba muy jugado a la carga argentina debe de haber tenido pérdidas importantes”, comentó, a medios uruguayos, el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz.

Asimismo, el personero señaló que la decisión de Macri traerá consecuencias inmediatas, como el restablecimiento de la actividad hacia Rosario y en el río Uruguay entre Paysandú y Concepción.

“Va a haber que volver a pelear la carga del sur argentino, que era la más importante, que había tomado otro destino y se estaba moviendo por Brasil. Ahora podemos volver a competir, el sector privado se va a tener que mover mucho, pero tiene la posibilidad de competir”, agregó Díaz.

Alberto Díaz aseguró que, en cuanto al precio, no se está lejos si se compara con Brasil, pero explicó que las navieras toman la decisión de qué ruta hacer una vez cada seis meses o una vez al año. De todas formas, enfatizó, la noticia llega en el “momento justo” porque permite planificar la estrategia para 2016.

 

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Fin de restricciones portuarias argentinas traería beneficios inmediatos a la economía uruguaya

MONTEVIDEOCon optimismo recibieron en Uruguay el acuerdo alcanzado entre su Presidente, Tabaré Vázquez y su par argentino Mauricio Macri, el cual deja sin efecto la medida que impedía que los barcos con mercadería hacia Argentina hicieran trasbordo en el país oriental.

“Es una noticia sumamente trascendente se había perdido la posibilidad de mover carga argentina de transportación, por allá por el 2013 y se había sentido en los números generales. Algún operador que estaba muy jugado a la carga argentina debe de haber tenido pérdidas importantes”, comentó, a medios uruguayos, el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz.

Asimismo, el personero señaló que la decisión de Macri traerá consecuencias inmediatas, como el restablecimiento de la actividad hacia Rosario y en el río Uruguay entre Paysandú y Concepción.

“Va a haber que volver a pelear la carga del sur argentino, que era la más importante, que había tomado otro destino y se estaba moviendo por Brasil. Ahora podemos volver a competir, el sector privado se va a tener que mover mucho, pero tiene la posibilidad de competir”, agregó Díaz.

Alberto Díaz aseguró que, en cuanto al precio, no se está lejos si se compara con Brasil, pero explicó que las navieras toman la decisión de qué ruta hacer una vez cada seis meses o una vez al año. De todas formas, enfatizó, la noticia llega en el “momento justo” porque permite planificar la estrategia para 2016.

 

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