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Firefly ab presenta en AAPA sistema de detección temprana de incendios para puertos graneleros

Por Andrés Orrego Siebert, desde Mérida. 

firefly abComo parte de los expositores del XXV Congreso Latinoamericano de Autoridades Portuarias (AAPA), la empresa Firefly ab se encuentra presentando un dispositivo que permite la detección temprana de incendios en correas transportadoras de puertos graneleros. 

Julio Villarreal, gerente de ventas para Latinoamerica, España y Portugal, comentó  a PortalPortuario.cl que esta solución no apaga incendios, sino los previene al detectar puntos calientes que puedan producirse en el proceso de transporte del producto a granel y que, en consecuencia, revisten riesgo de incendio.

“El sistema va enfocado en la parte de prevención, por lo que no entra a actuar cuando el incendio ya comenzó, sino que está buscando detectar las partículas calientes y fuentes de ignición que puedan producir un incendio más adelante en el proceso en una correa transportadora o en un silo”, explicó.

“El sistema enfría el principio de la ignición. En bandas transportadoras estamos instalando un cable sensor de temperatura a ambos lados de  la banda muy cerca de los rodamientos de cada rodillo y de esa manera se mide la temperatura y si hay una elevación automáticamente se activa un sistema de nebulización que busca suprimir el incendio”, añadió.

Nariz electrónica

La empresa también tiene un dispositivo que simula una nariz humana cuyo objetivo es detectar gases que pudieren provocar siniestros en las operaciones.

“Otro producto es para monitoreo en silos de producto orgánico seco como cereales, maíz, soja y la idea es que este detector analiza los gases como lo haría una nariz humana. Con esa información se puede determinar si hay un principio de combustión en ese ambiente”, apuntó.

Los sitemas, según detalló Villarreal, son modulares por lo que pueden ser instalados en los puntos más críticos de la operación para luego ir expandiendo y aumentando la protección. La habilitación de estos sensores -que se ajustan a la particularidad de cada tipo de carga transportada-  varía en su valor que va desde los 7 mil dólares hasta proyectos que superan el millón de euros.

 

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Firefly ab presenta en AAPA sistema de detección temprana de incendios para puertos graneleros

Por Andrés Orrego Siebert, desde Mérida. 

firefly abComo parte de los expositores del XXV Congreso Latinoamericano de Autoridades Portuarias (AAPA), la empresa Firefly ab se encuentra presentando un dispositivo que permite la detección temprana de incendios en correas transportadoras de puertos graneleros. 

Julio Villarreal, gerente de ventas para Latinoamerica, España y Portugal, comentó  a PortalPortuario.cl que esta solución no apaga incendios, sino los previene al detectar puntos calientes que puedan producirse en el proceso de transporte del producto a granel y que, en consecuencia, revisten riesgo de incendio.

“El sistema va enfocado en la parte de prevención, por lo que no entra a actuar cuando el incendio ya comenzó, sino que está buscando detectar las partículas calientes y fuentes de ignición que puedan producir un incendio más adelante en el proceso en una correa transportadora o en un silo”, explicó.

“El sistema enfría el principio de la ignición. En bandas transportadoras estamos instalando un cable sensor de temperatura a ambos lados de  la banda muy cerca de los rodamientos de cada rodillo y de esa manera se mide la temperatura y si hay una elevación automáticamente se activa un sistema de nebulización que busca suprimir el incendio”, añadió.

Nariz electrónica

La empresa también tiene un dispositivo que simula una nariz humana cuyo objetivo es detectar gases que pudieren provocar siniestros en las operaciones.

“Otro producto es para monitoreo en silos de producto orgánico seco como cereales, maíz, soja y la idea es que este detector analiza los gases como lo haría una nariz humana. Con esa información se puede determinar si hay un principio de combustión en ese ambiente”, apuntó.

Los sitemas, según detalló Villarreal, son modulares por lo que pueden ser instalados en los puntos más críticos de la operación para luego ir expandiendo y aumentando la protección. La habilitación de estos sensores -que se ajustan a la particularidad de cada tipo de carga transportada-  varía en su valor que va desde los 7 mil dólares hasta proyectos que superan el millón de euros.